El Astelena de Eibar ha sido la primera cita con el cestaño de la recién presentada competición. Las dos únicas parejas que repiten como compañeros, Mtz de Irujo-Barriola y Ezkurdia-Zabaleta. El año pasado Ezkurdia-Zabaleta fueron ganando 9-5, pero terminaron por claudicar 22-13.
Mtz de Irujo:
– ‘Esto es un cambio de chip. No da tiempo para descansar, pero personalmente estoy con ganas de empezar y hacerlo bien. Los primeros días notaré la falta de adaptación a la nueva distancia’.
– ‘El domingo tendremos un partido incómodo porque me pasarán las pelotas por encima. Son dos grandes pegadores. Nosotros, al igual que el año pasado, empezaremos a jugar pensando en conseguir lo antes posible las 8 victorias necesarios para clasificarse’.
Barriola:
– ‘Después del 4 ½ he jugado muy pocos partidos. No se exactamente cómo me encuentro de juego, me falta ritmo de competición’.
– ‘El hecho de ser los vigentes campeones no tenemos ni más ni menos presión que el resto de las parejas. Todos queremos salir a hacer un digno campeonato’.
Ezkurdia:
– ‘El año pasado nos sirvió para aprender que tenemos que empezar mejor, más centrados. El año pasado perdí la confianza y este año quiero tomármelo con mayor tranquilidad’.
– ‘Nuestro juego se tiene que basar en darle velocidad y que Jose en la zaga domine. Si conseguimos hacerlo, daremos mucha guerra’.
Zabaleta:
– ‘El año pasado pagamos la inexperiencia. Nos costó mucho ganar un partido. Empezamos perdiendo 5 partidos seguidos y luego le dimos la vuelta. Nos quedamos fuera de semifinales por una sola victoria’.
– ‘En los primeros partido no sumamos como pareja. Este año si jugamos lo que sabemos daremos guerra. El domingo tenemos que cargar todo el juego a Abel’.
Mtz de Irujo-Barriola: 105,4; 105,1; 104,5 gr.
Ezkurdia-Zabaleta:105,3; 106,5; 106,3 gr.
Vía Aspe