Las parejas Saralegi-Beloki y Xala-Barriola han estado en el frontón El Hogar de Anglet para separar el material con el que disputarán el partido del viernes correspondiente a la segunda vuelta de la liga de cuartos de final del Campeonato de Parejas Euskadi Saboréala.
Después del acto, Saralegi ha manifestado lo siguiente:
“Es un partido difícil. Ellos son una pareja fuerte pero no invencible. Yo me encuentro en buena forma. Saldremos a llevarnos el punto”.
Por su parte Xala ha comentado:
– ‘Nunca he jugado en Angelu, pero el frontón está algo resbaladizo. Nos han asegurado que para el viernes estará en plenas condiciones. Con el material no hemos tenido problemas en la elección. Las nuestras son pelotas con mayor salida’.
– ‘La derrota ante Oinatz y Ruiz… ¿qué pasó?… Se me fue un gancho a la chapa y luego Oinatz cambió de material y nos ganaron. No hay más. No hay que pensar demasiado en aquello. No estamos desanimados, incluso con más ganas de ganar el viernes’.
– ‘Todos dicen lo mismo, que si es una pareja sin opciones, que Saralegi está falto de ritmo… y no se qué mas… Saralegi es un gran pelotari, que hace mucho daño con el gancho y además viene fresco. ¿Y Beloki?, otro gran zaguero…no tenemos más que pensar en nosotros y sacar el partido adelante’.
Xala-Barriola: 104,7, 104,8 y 104 g.
Saralegi-Beloki: 105,5, 105,6 y 105,4 g.
Elección en Zestoa
Esta tarde ha habido otra cita con el cestaño en el frontón Gurutzeaga de Zestoa en la que han intervenido las parejas Olaizola II-Begino y González-Laskurain.
Gonzalez:
– ‘Con el material no hay problema. Salvo una de ellos que es muy baja, el resto son parecidas’.
– ‘Llevamos una buena racha, pero no nos podemos confiar. Todavía tenemos que ganar más de 1 partido para clasificarnos y no hay que bajar la guardia. De todos modos, Aritz y los dos nos encontramos muy animados’.
– ‘Aimar y Aritz forman una pareja muy sólida. Aritz está jugando más de lo previsto y Aimar está aprovechando el domino de Begino en la zaga. De todos modos, el domingo pasado se vio que aquí no hay nadie invencible y que todos tenemos nuestros días. Nosotros saldremos como siempre y a darlo todo. Es muy importante para nosotros’.
Estos son los lotes separados por cada pareja.
Olaizola II.a-Begino:104,4, 106,2 eta 106,3 g.
González-Laskurain: 105,7, 104,7 eta 106,4 g.
Fuentes Asegarce.com y Aspepelota.com