Hoy ha sido un día intenso en lo que se refiere a elecciones de material. Poco antes del mediodía Rubén Beloki y Mikel Idoate se dieron cita en el frontón Labrit de Pamplona para seleccionar las cuatro pelotas con la que disputarán el choque que les enfrentará el sábado por la tarde en »la Bombonera» iruindarra. El joven delantero de la Txantrea no ha quedado satisfecho con el cestaño pero encara el partido con la ilusión de enfrentarse a un ídolo y la confianza obtenida una vez superadas dos previas de clasificación ante Pascual y Laskurain.
A las 15:30 recogieron el testigo Albisu y Merino II en Ezcaray. Duelo de zagueros el que ha deparado el sorteo del Campeonato en su fase inicial de dieciseisavos y que dirimirán el domingo a las 18:00 aproximadamente. Es un partido prometedor ya que son dos pelotaris con definidas características manomanistas que vienen de realizar un papel brillante en el Campeonato de Parejas que acaba de finalizar. El de Villar de Torre no ha puesto ninguna pega al material y el fructífero registro que desarrolló en la modalidad individual a todo frontón en el campo aficionado lo sacará a relucir a buen seguro. David preve un partido duro donde el acierto en el remate y la paciencia serán claves.
Hora y media después fue el turno de Beroiz y Urrutikoetxea que compartirán cartel el sábado en Haro con Cecilio y Rico IV. El material ha cuadrado a la perfección con lo esperado por Beroiz y ha recordado el duro enfrentamiento que ambos pelotaris tuvieron hace un año en semifinales del Manomanista Promoción y que solventó por tan sólo dos tantos de diferencia, 22-20.
Más información sobre estas elecciones de material aquí.