Ayer se disputó en el frontón Beloki de Zumarraga la segunda ronda de semifinales del XXIV Memorial Goñi, y Dorronsoro-Imaz en senior parejas (22-6), y Elizalde en el cuatro y medio promesas (22-21), lograron el pase a la final.
El de seniors fue un partido sin mucha historia, la verdad, ya que los ganadores fueron superiores a sus rivales de principio a fin. Imaz demostró, de nuevo, que es un zaguero de categoría, que ofrece seguridad, recorrido, y, además, posee un golpe limpio y a la vez violento. Dominó de cabo a rabo a Erasun, y su compañero Dorronsoro se aprovecho de eso para rematar y finalizar con destreza varios tantos en los primeros compases del partido. Así, en un abrir y cerrar de ojos, se llegó al 12-1. Erasun comenzó desencanchado, superado, y termino fallón. Santxo intento cambiar el ritmo del partido enredando el juego, pero fue en balde. Él bravo delantero tampoco tuvo su día.
Mucho mas peleado resultó el duelo del cuatro y medio. Peña partía como favorito, pero sucumbió, a pesar de adelantarse, gracias al saque y al remate, 1-7. Elizalde comenzó a arriesgar, enmarañó a su oponente en una telaraña laberíntica, y se adelanto en el marcador gracias a una tacada de 9 tantos. Intercambiaron buenos tantos a continuación, y el navarro, el ganador, pudo conservar la ventaja (15-11). Sin embargo, Peña remontó, haciendo un alarde de su poder rematador (19-20). Tuvo, además, el pase a la final en sus manos cuando iban 20-21, pero no supo concretar el tanto, y en el cara o cruz del 21 iguales, no pudo restar el saque de Elizalde.
La final se disputará el miércoles que viene día 1 de abril, y en promesas se enfrentarán Olaizola y Elizalde, mientras que en seniors se verán las cara Urbieta-Perez y Dorronsoro-Imaz.
En el Torneo Popular organizado, asimismo, por el Beloki Pilota Elkartea, Urretabizkaia-Pueyo aplastaron a Bol-Kalili, y jugarán la final ante Olibeira-Antia.
Vía Organización