Juan Luis Ibarretxe / Manila
Adolfo Cerro "Elizegi" arrancó con fuerza el II Open Bainet de cesta punta, ya que ha conquistado el triunfo en los dos encuentros disputados en la jornada inaugural, celebrada hoy mismo en el frontón de Quezon City, que registró una buena entrada para la ocasión.
En concreto, el de Durango venció, con Mikel como compañero, a Gingone y Robin por un abultado 35-11 en un choque en el que la derecha del zaguero vizcaíno hizo estragos. A esta circunstancia, hay que añadir el acierto exhibido por el delantero berriatuarra en su parcela.
Elizegi repitió éxito en el quinto duelo de la función, en el que con el local Eric doblegó por 25-12 a la pareja mixta integrada por Merson y Garai, que poco pudo hacer ante el poder de los vencedores. El triplete vasco quedó certificado gracias a la buena actuación de Alberdi II y Garai, quienes se impusieron a Medrano-Estipona por un tanteo de 35-22 en una contienda que resultó entretenida.
Mañana, segunda jornada y homenaje
Para la tarde de mañana está prevista la segunda y definitiva jornada de este Open Bainet, en la que destaca la doble cita que deberá afrontar Luis Mari Alberdi. El zumaiarra jugará a partir de las 14:00 horas y en compañía de Elizegi, ante la dupla local integrada por Medrano y el ex profesional Gingone. Un poco más tarde, a las 16:00 horas, se enfrentará en un atractivo mano a mano a Medrano, la estrella local. La expedición vasca tendrá una tercera cita con motivo de la liza que, a las 15:00 horas, medirá a Mikel-Garai con Obet-Estipona.
Para las 19:00 horas, en el mismo frontón de Quezon City está previsto un homenaje hacia los ex pelotaris vascos que se han quedado a vivir en Filipinas y al que acudirán en torno a setecientas personas.