Tras el partidazo que vivimos ayer en el Atano III de Donostia hoy la prensa especializada se deshace en elogios para Irujo y Peñagarikano. Ha sido el mejor encuentro del Manomanista 2006. En Guipúzcoa piensan en un nuevo Josean Tolosa.
Referencias
Grande Peñagarikano, gigante Martínez de Irujo (Joseba Lezeta, Diario Vasco)
El delantero de Ibero, máximo aspirante a la txapela, tuvo que sacar lo mejor de su repertorio para superar al azpeitiarra, que gozó y pegó con las dos manos como muy pocos pelotaris pueden hacer en la actualidad. Pese a que la victoria de Irujo no corrió peligro en el marcador, no se puede decir lo mismo sobre el juego ya que Peñagarikano le obligó a defenderse infinidad de veces y le dominó en muchos tantos.
Martínez de Irujo y Peñagarikano deleitan con su espectáculo (Tino Rey, El Correo)
El navarro se salvó de la quema gracias a sus muchas virtudes defensivas. Su sotamano, con el que pasa de dominado a dominador, es de auténtico lujo. Cada vez que activa esta jugada le hace recular a su rival de una forma dañina. Con la derecha a bote dio un rebotazo, tanto siete para sus intereses, que dejó boquiabiertos al respetable. En resumen, un partido vigoroso y bello en todos sus términos.
Peña enseña a sufrir a Irujo (JH/LG, Diario de Navarra)
Irujo está ya instalado en semifinales y protagonizará, frente a Beloki, un encuentro de rango dentro de quince días. Era lo previsto de acuerdo con la teórica tarjeta de acreditación técnica. Pero el 22-14 final sirvió un curioso y hermoso contraste: hizo más grande a Peñagarikano, pese a la derrota, y curtió al favorito en la disciplina de la defensa y el sufrimiento.
Irujo onenarekin topo egin duelako geratu da kanpoan Peñagarikano (Gara)
Juan Martinez de Irujok izerdi asko botata eta uste baino estuasun gehiago pasatuta lortu zuen Buruz Buruko finalerdietarako txartela. Iberotarrak bere gaitasun eta dohain guztiak erabili behar izan zituen Peñagarikano mendean hartzeko, eta nafarra izango da Ruben Belokiren aurka indarrak neurtuko dituena, datorren maiatzaren 21ean Donostian, final handian sartzeko borroka horretan.
Foto Diario Vasco