Emotiva despedida a Rubén Bailo en Noain

Vía Jai Alive

Rubén Bailo se llevará a Estados Unidos un buen recuerdo del festival organizado ayer en su Noain natal precisamente para despedirle antes de su salto a los frontones norteamericanos. El frontón Bidezarra se llenó para la ocasión, con familiares y amigos de Bailo, aficionados en general y autoridades locales que quisieron desar suerte al campeón del mundo sub’22 de cara a su viaje a Dani (Florida) el 25 de octubre y la que será su primera temporada profesional en Estados Unidos, de noviembre a agosto de 2013.

En primer lugar Olharan-Konpa derrotaron por 30-25 a Garcia-Alliez I. Los vencedores no empezaron con buen pie y los de Iparralde no se salían de su guión de jugar y jugar atrás. Pero mediado el partido Olharan metió ritmo y Konpa, aprovechando también que la pelta se había calentado adecuadamente, se vino arriba. Los dos firmaron tantos espectaculares y acabaron ganando por 30-25.

Después tuvieron lugar los actos de homenaje, con sencillez y emoción. El frontón estaba a tope y el público, entregado con Bailo, que se tuvo que esforzar para contener la emoción. Un momento bonito fue cuando Rubén Beloki le cedió el testigo a Rubén Bailo. De Rubén a Rubén, de gran zaguero a zaguero prometedor.

El partido estelar enfrentó a Egiguren II-Bailo con Iturbide-Hernández, ganando los primeros por 30-21. A pesar de los nervios, Bailo jugó muy bien y Egiguren dominó la parte delantera.

Al final, todos se juntaron en torno a una mesa para la cena de despedida a Bailo, un puntista que hace poco más de un año ganaba el campeonato del mundo sub’22, hace nueve meses daba el salto al profesionalismo de la mano de Jai alive y que en menos de un mes iniciará la aventura norteamericana.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE