Información vía Ja Alive
José Ignacio Elola recibió ayer en el Beotibar un homenaje póstumo por parte de Beotibar Zesta Punta Eskola, de la que él mismo fue fundador e impulsor durante muchos años. El recuerdo de Elola volvió al frontón en una jornada emotiva, porque su fallecimiento todavía está cercano.
Nadie se quiso perder este homenaje y asistieron muchos de los que en algún momento fueron sus alumnos. Entre ellos, el alcalde de Tolosa, Ibai Iriarte. Las federaciones vasca y guipuzcoana, con sus respectivos presidentes Igor Báez y Patxi Jauregi a la cabeza, también estuvieron presentes y entregaron sendos obsequios a la familia de Elola, que los recibió de otras entidades. Jai Alive mostró su adhesión no sólo cediendo los pelotaris para el festival, sino también regalando a la familia una camiseta de juego con el nombre de Elola en la espalda y las firmas de todos sus pelotaris.
En el frontón donde tantas horas pasó José Ignacio Elola enseñando este bello deporte y los valores que trae consigo, desde ayer hay una placa que lo recuerda.
En lo meramente deportivo, García-Minvielle derrotaron por 35-22 a Alliez-Treku en el primer partido. Los ganadores se adaptaron mucho mejor al frontón y enfrente Alliez lo intentó sin éxito y Treku venía de una lesión.
En el estelar, 35-31 para Egiguren II-Konpa ante Olharan-Hernández. A Konpa le vino bien este frontón más corto, en el que se mostró muy seguro y Egiguren hizo muchos tantos de remate. Los rojos cobraron diez tantos de renta pero Hernández empezó a dominar y estrechó el marcador hasta tres tantos. Sin embargo, Egiguren sentenció.