El Grand Slam de Hondarribia vivirá este viernes una nueva jornada, además decisiva para conocer los semifinalistas y cómo serán los cruces. La cita es a las 20.00 en el frontón Jostaldi.
En primer lugar se disputará el encuentro entre Erkiaga-Lekerika y Basterra-Bailo, correspondiente a un grupo B en el que hay muchas cosas por decidir. Erkiaga-Lekerika ya tienen un punto y la victoria les colocaría como primeros de grupo, siendo en ese caso segundos Erik-López, que también tienen otro punto. Basterra-Bailo, con cero en el casillero, están obligados a ganar para poder clasificarse.
El segundo partido Goikoetxea-Atain se medirán a Etxeberri-Basque y las dos parejas llegan a esta jornada con sendas victorias frente a Aaron-Del Río, ya eliminados, por lo que el ganador acabará primero del grupo A y el perdedor, segundo.
Entre los dos duelos se servirá el marmitako, con género donado por la Cofradía de Pescadores de San Pedro y preparado por Txomin Parrilla y Elikagai.
Es la última semana en la que el Grand Slam de Hondarribia se juega en viernes, pues las dos últimas jornadas se celebrarán en sendos sábados: las semifinales el 2 de septiembre y la final, el 16 del mismo mes.