La actividad palista esta centrada durante la presente semana, en las habituales funciones de hoy jueves y el sábado en el frontón principal del Club Deportivo de Bilbao, con el aliciente, en la función del sábado, de la disputa de la gran final del Individual de Pala Profesional entre Gaubeka y Fusto que organiza el Consejo Mundial de Pelota Vasca con pelotaris de Asfedebi-Pilota.
Pero antes de la gran final del sábado tenemos un atractivo cartel para este jueves en el recinto bilbaino en el que descansan tanto Esteban como Pablo. A las cinco de la tarde, como es habitual dará comienzo el primer encuentro del festival que tendrá como protagonistas a Altadill y Lejarzegi por un lado y Zulaika y Oiarzabal por el otro. Aires de revancha en los colorados ya que el sábado pasado fueron derrotados con amplitud.
Fuente Asfedebi
Para el segundo de la tarde tenemos un interesante Ziskar II-Galán contra Iriondo-Luján. Duro compromiso para ambas parejas, sobre todo para la azul y especialmente para un Iriondo que vuelve a un encuentro estelar, con todo el merecimiento del mundo, ya que anda con mucho juego, a pesar de sus cuarenta y tantos años. Se espera con expectación la contienda.
Y ya para cerrar la función del jueves tenemos otro atractivo encuentro. Urkijo y Garma se las verán con Urkia y Beldarrain, en un duelo en el que puede que salgan como favoritos los colorados, pero que tanto Iñigo como el bueno de Julen seguro que dan mucha guerra. Bonito cierre.
Ya para el sábado, anunciar que la función comenzará un cuarto de hora antes del horario habitual. Es decir, la función dará comienzo a las cinco menos cuarto de la tarde. El motivo es, que la gran final del Campeonato de Mundo Individual que se jugará en primer lugar, y será retransmitida en directo por etb-1.
Como todo el mundo conoce, tienen el billete para la gran final Gaubeka y Fusto. Ambos vencieron en semfinales a Galán y Luján respectivamente, siendo el argentino quien triunfó con mas solvencia. Al de Armintza le costó muchísimo desprenderse del asturiano.
Pese a todo, el favorito, a priori, será el de Armintrza. Es el actual campeón y en el encuentro de revancha también consiguió doblegar al delantero argentino, aunque Pablo demostró frente a Luján muchas mejoras con respecto a años precendetes. Ambos pelotaris llegan en un gran momento de forma y seguro que nos orfrecen un gran espectáculo, pese a la dificultad del juego. Como en todas las finales, antes del incio del partido, se procederá al apartado de material. El gerriko "colorao" para la próxima temporada también esta en juego. Suerte para ambos.
Y como complemento de la gran final tenemos dos interesantes encuentros. El segundo un Urkijo-Imanol contra Urkia-Lujan que debe de dar buen juego dada la calidad de los cuatro pelotaris, y para cerrar función tenemos la reaparación de Zarraga quien junto con Ibargarai se enfrentarán a Altadill y Larrinaga. Gran cartel el del sábado.