EN VÍSPERAS DE LAS FINALES LA MUJER SE “ADUEÑA” DEL FRONTÓN DE LOS FUEROS

Exhibición de las pelotaris un día antes de las finales del Torneo Virgen Blanca

 

Falta un día para que todo acabe. 24 horas para que los pelotaris alaveses peleen por el título que más ilusión  les hace: el Celedón del Virgen Blanca de pelota que viene disputándose desde mediados de julio en el frontón de los Fueros.

La palistas jugaron las finales del GREEN CAPITAL el día de la Blanca. Los chicos las juegan mañana, comenzando con los cadetes: Del Campo-Larrieta contra Alonso-Picon, continuando con los juveniles, Larrazabal-Núñez frente a Otxoa y Kintana para cerrar la fiesta con el choque de los mayores, un partido que se presume grande, entre las dos mejores parejas del campeonato. Jauregi y Pérez contra Dorronsoro e Iriarte. La pelea promete. Y el cuerpo a cuerpo entre delanteros podría resultar espectacular: dos rematadores, frente a frente.

Esta mañana se ha jugado la final del cuatro y medio juvenil con victoria de Alex Sueiro por 22 a 17 ante Urtzi Jausoro.

Después hemos podido asistir a un doble enfrentamiento entre féminas. La siete veces campeona del mundo de pala Maite Ruiz de Larramendi se enfrentaba a Patri Espinar en un mano a mano atractiv Al final se ha impuesto Patri, campeona del mundo de frontón de una sola pared, one Wall y tercera en el último europeo POR 22 a 15. En mano parejas hemos visto a continuación a cuatro de las más jóvenes y prometedoras pelotaris. Han vencido por 22 a 11 Arrate Bergara y Naroa Agirre a Leire Garai y Alba Martínez.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE