En Muskiz todos se quedaron contentos con el material

Esain se enfrenta mañana a Galarza VI, que debuta en la competición
Diario Vasco

Iñaki Esain y Xabier Galarza no tuvieron complicaciones para separar el material ayer por la tarde en Muskiz. El delantero de Burlada se decantó por dos pelotas muy parejas. Su peso fue de 105,1 y 105,4 gramos. En cambio, el zaguero de Lemoa prefirió material más ligero -103,2 y 104,3 gramos-. El frontón Donibane será mañana, también por la noche (22.00), el escenario del duelo entre ambos pelotaris.

Se trata de un partido inédito y quien más se la juega es el delantero navarro. Galarza VI debuta en la competición y aunque asegura que en aficionados no se le daba mal la distancia, otra cosa es hacerlo como profesional. Pero no tiene nada que perder.

Esain llega a este duelo cargado de dudas. Hace dos años se coló en semifinales tras encadenar cinco victorias consecutivas -Etxaniz, Patxi Ruiz, Goñi II, Alustiza y Eugi-, pero el año pasado cayó a la primera de cambio ante Nagore. Le dejó en diez. Desde los Sanmateos de 2002 ha sufrido una plaga de lesiones -cuatro meses parado por un tirón en la espalda y otros tres por falta de riego sanguíneo en los dedos, y al final tuvo que operarse- y no ha vuelto a ser el mismo. La jaula no le llegan en buen momento.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE