«En verano, me queda por ganar el Torneo Ciudad de San Sebastián» Olaizola II

El delantero de Goizueta afronta los próximos meses con la ilusión de volver a un primerísimo plano
JOSEBA LEZETA/ Diario Vasco

Tras caer eliminado en la liguilla de semifinales del Manomanista de Primera y permanecer entre dos y tres semanas parado para recuperar su maltrecha mano derecha, Aimar Olaizola ha regresado a los partidos de pareja con su efectividad habitual: tres victorias en tres encuentros. El verano es una época importante para un pelotari que busca recuperar protagonismo en unos torneos de los que estuvo ausente el año pasado por culpa de una lesión. El Torneo San Fermín del cuatro y medio es su primer objetivo. La feria de San Fermín de Asegarce y Aspe, por cierto, se presenta hoy a las doce del mediodía en un hotel de Pamplona.

-¿Ha preparado el Torneo San Fermín del cuatro y medio?

-Estuve un día en el Beotibar de Tolosa con mi hermano Asier. Es el único entrenamiento específico que he realizado para la distancia. En realidad, al estar jugando partidos de parejas no dispongo de tiempo para preparar el cuatro y medio. Esta semana, por ejemplo, juego el jueves en Irún (Olaizola I-Beloki contra Olaizola II-Otxandorena) y el sábado tengo la semifinal del cuatro y medio.

-Ha ganado los tres partidos que ha disputado después del Manomanista.

-Estoy contento. He ganado en Gallarta, en Zeberio y en Andoain. Me he encontrado bien en los tres, sobre todo a la hora de rematar. Me encuentro a gusto por parejas, con confianza. Pero el cuatro y medio es distinto. Hay que restar los saques y se juega de otra manera. No sé qué rendimiento puedo ofrecer.

-La noche del viernes en Andoain, tuvo de compañero a Peñagarikano. ¿Cómo le vio?

-Conmigo jugó muy bien. Le pegó a la pelota con fuerza y gozó con la derecha. El domingo tuvo partido en Zarautz, donde formó pareja con mi hermano. También ganó y Asier me ha dicho que completó una buena actuación. Hay rachas de juego y parece que Peñagarikano va saliendo del bache. La confianza se adquiere a base de victorias. Si está bien, sabemos qué pelotari es.

-¿Ha olvidado el Manomanista?

-Desde el primer partido de la competición dije que me conformaba con entrar en la liguilla de semifinales. No me planteaba objetivos más altos. De cara al año que viene conservo la condición de cabeza de serie y eso era lo más importante para mí ya que esto permite comenzar la competición desde más arriba.

-¿Cómo están su brazo derecho y sus manos?

-El brazo, bien, sin ningún problema. En cambio, terminé el Manomanista con la mano derecha mal. Estuve dos o tres semanas parado para recuperarla. Acudí al masajista y me ha ido bien. Por fortuna, la mano ha respondido en estos partidos. No he notado molestias.

-Le espera un buen trote este verano.

-Jugaremos partidos de fiestas en los pueblos que no castigan tanto las manos. Pero cada dos semanas, aproximadamente, tendremos un torneo exigente: primero San Fermín, luego La Blanca, más tarde Zarautz, Donostia… Se televisan la mayoría de estos partidos, tienen su importancia y hay que ponerlo todo en la cancha.

-¿Le gustaría ganar un torneo en especial?

-En verano, me queda por ganar el Ciudad de San Sebastián. He vencido en Iruñea, en Gasteiz, en Zarautz, en Logroño… pero no en Donostia. He estado cerca, una vez perdí contra Titín y Goñi III por un resultado muy ajustado. He jugado buenos partidos, pero la victoria final se me ha resistido en el Atano III.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE