El Memorial Goñi completará este miércoles sus finales con un festival que ha levantado expectación con la presencia de dos delanteros con garrote como Eñaut Lizeaga y Ander Murua en elites por parejas. El de Astigarraga y el de Arrasate han protagonizado, probablemente, las dos actuaciones más espectaculares hasta el momento del torneo y hay interés por verles frente a frente, con dos zagueros de garantías como Oliden y Bernaola cubriéndoles las espaldas.
Además de poder con el que pasar a dominar el tanto, los dos delanteros demostraron en sus partidos de cuartos de final la calidad y la pausa suficiente para terminar los tantos y aquel que sea capaz de repetir su actuación, o al menos, acercarse, ante Egiguren-Apezetxea o Fernández-Loza, tendrá buena parte del camino hacia la final ante Igoa-Garmendia avanzado. Sin llegar a ser demasiado sometidos en su debut en el campeonato de Zumarraga, tanto Oliden como Bernaola demostraron también que son dos zagueros que ofrecen plenas garantías a sus delanteros, parece complicado que ninguno de los dos pueda dominar claramente a su par, pero las opciones de final de cada pareja también pasarán por su solidez.
Daniel Sánchez también espera rival para la final del cuatro y medio parejas, contrincante que saldrá del duelo entre Sarasibar y Apezetxea, después de que el oiartzuarra Oihan Etxeberria se ha visto obligado a suspender por problemas de manos. Andoni Sarasibar luchó lo suyo para deshacerse de Ibarluzea en su enfrentamiento de cuartos de final en un duelo elétrico en el que el de Oberena mostró mayor determinación y efectividad a la hora de terminar los tantos que el de Urretxu, lo que le valió el pase a semifinales. Enfrente tendrá a un Beñat Apezetxea que estaba en la primera selección de pelotaris de este Memorial Goñi, pero que tuvo que renunciar a pocos días del comienzo del torneo, aquejado también de problemas en una de sus herramientas. El de Goizueta es un pelotari muy vistoso que está en el radar de Aspe desde hace un tiempo y que ha realizado importantes exhibiciones en los más prestigiosos torneos de la categoría.
Como de costumbre, el festival de esta semana arrancará a las 18.30 y lo hará con la segunda semifinal del Toneo Popular, en el que se medirán dos clásicos en este campeonato como Rodríguez y Alemán ante Ibarluzea-Izagirre. Agirre-Tapiador les esperan en la final de la décima edición de un campeonato muy arraigado en Zumarraga y alrededores.
Aquellos aficionados y aficionadas que no se hayan hecho con el bono para todo el campeonato, tendrán la opción de hacerse con sus entradas para la final, tanto en la propia taquilla del frontón Beloki como en el número de teléfono 697502025. Las entradas costarán 7 euros en venta anticipada hasta el lunes 25 de marzo, 10 euros a partir de ese momento.