Tras haber obtenido el miércoles el título de los Profesionales de Donibane Garazi, Gotzon Enbil regresa hoy mismo a la cancha, puesto que a las 22:15 horas tendrá una cita con la semifinal del VI Challenge de San Juan de Luz, en la que contará con la compañía de Jon Meabe.
El de Zumaia, considerado uno de los mejores zagueros del mundo, está cuajando un verano realmente brillante y mañana formará con un pelotari que también está exhibiendo un gran nivel. De hecho, este dúo ya se impuso en la primera edición del Challenge de este año y mañana buscarán una de las dos primeras plazas que otorgan el acceso a la final del martes.
Otra estrella que estará en el Campos Berri será Diego Beaskoetxea, campeón con Enbil en Donibane Garazi, pero para quien éste no supondrá el partido de su retorno, puesto que esta misma noche luchará en la final del Torneo de Maule. El vizcaíno, una de las sensaciones del último mes, contará en los cuadros largos con Pradera, con quien se ha alineado en varias ocasiones a lo largo de las últimas fechas y con quien ya obtuvo la segunda plaza en el anterior Challenge.
Goikoetxea también centrará la atención en este recinto labortano, donde querrá demostrar una vez más que es el mejor puntista del mundo y donde tendrá la ayuda de Antxon Alberdi. Los dos zumaiarras se compenetran a la perfección y el año pasado ya conquistaron juntos el último de los torneos celebrados en San Juan de Luz.
La quiniela la completarán Erik y Joakin, un binomio donde el de Mutriku intentará hacer daño con sus remates y su buen rebote, mientras que el de Markina tendrá que resistir en la zaga ante tres rivales de entidad.