Gotzon Enbil ha regresado a Euskadi de la misma manera que el año pasado, puesto que el de Zumaia, al igual que sucedió aquel 3 de julio de 2009, volvió a formar con Meabe, con quien ha obtenido la victoria en la segunda semifinal del Challenge de San Juan de Luz, celebrada esta noche en el frontón Campos Berri.
Los azules han cuajado una gran actuación, con un Gotzon muy seguro en su parcela y un Jon acertado a la hora de finalizar con las dos paredes y que además ha andado ágil en defensa. De este modo, el vizcaíno y el guipuzcoano mantuvieron en todo momento la cabeza de la quiniela con ventajas relativamente holgadas que desembocaron en el triunfo final.
La lucha por la segunda posición, en cambio, estuvo plena de emoción, puesto que Antxon-Garai ocuparon este puesto durante la primera decena, en la que Garai anduvo inspirado, aunque en cuanto Olha-Arriola entraron en juego, les arrebataron esta plaza a la vez que Erik, que se estrenaba con Master Jai, y Mugartegi, que tuvo problemas con la cesta, se quedaban atrás.
No obstante, estos últimos fueron de menos a más, con un Erik que empezó a acertar con el rebote y a sellar bonitos dos paredes, lo que unido a la mejoría de Aitor propició que en el tanto doce se aupasen a la segunda posición provisional que mantuvieron hasta el 18. En este instante, Olha-Arriola, que sumaban catorce en su casillero, sellaron una tacada de cuatro tantos que les permitió igualar con el de Mutriku y el de Berriatua, mientras que Antxon-Garai se quedaban ligeramente rezagados.
De este modo, y con Meabe-Enbil conservando su gran imagen, el inters se centró en la lucha por el segundo puesto, hasta el punto que Erik-Mugartegi y Olha-Arriola tuvieron que disputar el desempate, que cayó del lado de los blancos.
Fuente Master Jai
Alberdi II, baja por enfermedad
La noticia negativa del día llegó con la baja de última hora de Luis Mari Alberdi, que, pese a presentarse en el frontón Campos Berri, tuvo que desplazarse a un centro hospitalario para someterse a una analítica completa por culpa de unas molestias estomacales que le impedían competir.
Resultado final: Erik-Mugartegi, 19; Meabe-Enbil, 25; Olha-Arriola, 19; Antxon-Garai, 13