Ya venía avisando de su mejoría en el juego y Endika ha dado una lección en el estelar donde ha sido amor y señor. El zaguero de Saldias y Zeberio han derrotado 24-40 a Segurola y Barrenetxea IV. El partido se rompió demasiado rápido. Tras el empate a dos los azules se han marchado 5-12 y las diferencias aumentaron sin parara: 11-21, 18-29, 21-32 y el 24-40 final.
Los números de Endika fueron para enmarcar para un zaguero con siete tantos de saque y hasta quince en el peloteo. 22 tantos para un zaguero es una barbaridad. Además, solo cometió cuatro errores, dos faltas de saque y dos en el peloteo. Hacer eso delante del que ha sido sin duda el mejor pelotari de la temporada y que ha ganado casi todo a lo largo del año y si no ha sido campeón, ha sido subcampeón, siendo el pelotari que más triunfos ha tenido a lo largo del año, es más que meritorio e indica el partidazo que ha jugado Endika.
Barrenetxea se ha quedado en dos tantos de saque, siete en el peloteo y ha cometido cinco fallos, uno de ellos de saque. En la pelea de delanteros Zeberio jugó más de cara y terminó con 11 tantos por nueve de Segurola. Ambos solo cometieron dos fallos.
Resultados del jueves 30 de enero en Galarreta
1. Urrutia II-Labaka 35 Beñat-Garcés33
2. Segurola-Barrenetxea IV 24 Zeberio II-Endika 40
3. Juanenea-Larrañaga 39 Aldabe-Ion 40
4. Barricart-Agirrezabala 12 Goikoetxea V-Zubiri 40