No tiene una tarea fácil, pero Endika tratará de romper la maldición que le persigue contra Urriza en los partidos individuales y dar la sorpresa en la primera semifinal del Torneo Master-UTS Komunikazioa. En verano ambos se enfrentaron dos veces y el delantero de Pamplona endosó un 30-24 y un 30-12 en el Kutxabank. En el 2017 no se enfrentaron en el Kutxabank, pero si lo hicieron en la final del Master y Urriza volvió a dejar en 24 a Endika. Se pueden encontrar otros dos enfrentamientos, uno en el Master y otro en el Kutxabank de 2015 donde Urriza dejó en 16 y en 11 respectivamente al de Saldias. Por lo tanto, son cinco duelos con nítidas victorias para Urriza. Endika tratará de no alargar esa racha negativa.
El de Saldias también es consciente de la dificultad que entraña enfrentarse al número uno y su palmarés no es baladí. Ha ganado casi todos los torneos individuales en el último lustro y eso no es ni mucho menos casualidad.
Endika necesita sacar perfecto, pero no solo sacar sino que también restar, pelotear, defender y no cometer fallos no forzados. Urriza tiene unas condiciones prodigiosas para la lucha individual y el remonte y aunque reconoce que cada vez le cuesta más, todavía es el principal favorito para ganarlo todo.