Endika Urrutia y Endika Barrenetxea protagonizaron el mano a mano mas bonito de los que se han disputado a lo largo del verano en Galarreta en el que ganó Endika por la mínima 30-29. Quizás el no tener la presión del campeonato ayudó a que jugaran más sueltos y se vio un remonte precioso, igualado y muy peloteado.
Además tuvo un final con vuelta después de que el zaguero de Saldias remontara un 26-29 a favor del zaguero hernaniarra. Tras el 26-29 un resto, un dos paredes, un saque y el último tanto cayeron del lado colorado.
El encuentro no pudo ser mas igualado en el juego, en las estadísticas y en el marcador. Hubo más de quince empates y las ventajas más claras fueron a favor de Barrenetxea IV en el 3-6, 8-12 y en el 26-29. Todo lo demás transcurrió empatado o con una ventaja de un tanto a uno u otro lado.
Endika realizó 22 tantos en el peloteo y Barrenetxea 21, ambos ocho en jugada. Con el saque no hicieron daño y eso ayudó para que el encuentro fuera peloteado. Cinco tantos hizo Endika por 4 Barrenetxea IV con el saque y el hernaniarra terminó con dos fallos menos.
1. Segurola-Aizpuru III 35 Otaegi-Zubiri 18
2. Endika 30 Barrenetxea IV 29
3. Zeberio II-Ion 28 Ezkurra II-San Miguel 40
4. Matxin VI-Olazar 34 Juanenea-Agirrezabala 35