Eneko Galarraga, campeón también en Añorga. Foto Facebook
Eneko Galarraga es un zaguero de Orio de 23 años que en cinco días va a afrontar dos importantes finales en sendos prestigiosos torneos de parejas aficionado. El próximo 26 de diciembre junto a Yoldi se medirá en Zumarraga a Larrañaga y Larrinaga en la final del Torneo El Diario Vasco y el 31 en Zaldibar disputará la txapela del torneo Olazar, con Onsalo de delantero, a Ollo y Merino II. Menudo fin de año para el oriotarra.
¿Cómo afrontas estas dos importantes finales que cierran el año?
Las dos finales son parecidas, porque en las dos tendremos que dar lo que tenemos. Enfrente estarán dos parejas muy buenas.
Vayamos por partes, el sábado final del Torneo El Diario Vasco contra Larrañaga y de nuevo Larrinaga
En El Diario Vasco estarán enfrente Larrañaga y Larrinaga y yo juego con el navarro Yoldi. Es una pareja muy compensada ya que el zaguero pega y el delantero termina el tanto. Nosotros tendremos que jugar con nuestras cartas e intentar hacer lo mejor posible para obtener la txapela.
¿Irá gente de Orio a animar?
Tendremos el apoyo de la afición. El ayuntamiento ha puesto un autobús para que los amigos vayan a animarme. Creo que el ritmo de venta de entradas es alto y el frontón de Zumarrga se llenará.
Y el último día del año, final en Zaldibar
En Zaldibar será muy diferente, juego con Onsalo contra Ollo o Gorka y Merino II. Según me dijeron Ollo jugo muchisimo en la otra semifinal y Merino tampoco se quedará atrás, así que otro partido duro que se nos viene encima. Yo estoy tranquilo porque Onsalo ha demostrado que juega mucho y espero que en la final lo rubrique. Trabajo no va a faltar porque los contrarios pegan mucho.
El paso a profesionales, ¿lo ves cercano?
Llegar a profesionales está muy difícil, no depende de ganar un campeonato u otro, le tienes que gustar a las empresas y que después te llamen. Nunca hay que perder la esperanza, si te tienen que llamar pues llamarán, sino a seguir como hasta ahora.
Que es jugar finales.