Gran expectación y el frontón abarrotado en la final de la LABORAL KUTXA EMAKUME MASTER CUP de Sopela. Tanta, que fuera ha quedado una cola de gente esperando a que saliera alguien para poder entrar éllos.
La primera de las finales disputadas ha sido la correspondiente a la categoría de la PRIMERA DIVISIÓN En ella se han enfrentado la azkoitiarra ENERITZ ARRIETA, a la postre campeona por un tanteo de 22-11, y la azkoitiarra MAITE IRIARTE.
Arrieta ha sido más durante todo el partido. Después del empate a uno, única igualada del partido tras falta de saque de la campeona, Arrieta ha echo una tacada de varios tantos seguidos. Aunque Iriarte ha apretado y se ha puesto a 5 tantos dos veces (8-13 y 9-14), el golpe y el talento de Arrieta ha superado el tesón de la azpeitiana, para ganar merecidemente éste torneo del cuatro y medio femenino.
En la gran final de la categoría ÉLITE se ha impuesto LEIRE TXANIZ a MAIDER MENDIZABAL por 22-13. Al igual que en la final de la PRIMERA DIVISIÓN, la campeona, la bizkaitarra de etxebarria, se ha impuesto prácticamente desde el principio. La gipuzkoana, tras ir perdiéndo por 7 a 2, ha hecho una tacada de tantos que la han colocado a dos con el 8-6, tras un dos paredes con la izquierda espectacular. También se ha puesto a tres con el 14-11 en los que han sido, los mejores momentos de la final. Pero ésta se ha roto definitivamente a favor de Etxaniz final se ha roto cuando le ha empezado a falla el fuelle a la anoetarra. Así, a partir del 14-11, Etxaniz , más segura y entera durante toda la final, ha hecho prácticamente un tanto tras otro hasta llegar al cartón 22. No han faltado, sin embargo, tantos y pelotazos para enmarcar que han hecho aplaudur a rabiar al público: un dos paredes de Etxaniz (8-6), otro de Mendizabal (11-7), el 14-12 para Mendizabal…