Engrasando las semifinales del Cuatro y Medio

Titin_aplaudiendo_2
El próximo fin de semana se abre la liguilla de semifinales del Cuatro y Medio con los enfrentamientos Martínez de Irujo-Barriola (sábado, Pamplona) y Olaizola II-Titín III (domingo, Vitoria). Los medios escritos ya comienzan a publicar informaciones relativas a estos importantes encuentros.
Así tenemos en Diario de Navarra como Luis Guinea recoge las impresiones Aritz Altadill, preparador físico de Irujo, amén de palista profesional en breve.

«Juan no es todavía el del Parejas o el Manomanista porque no ha hecho ese trabajo específico, y porque el Cuatro y Medio tampoco es una distancia en la que haga falta tanto golpe», explica Altadill. «Yo creo que Juan está ahora fuerte, lo mejor que puede a estas alturas de año, a un 85% de su capacidad»

Por su parte, Enrique Echevarren en el Diario Vasco nos muestra las impresiones de Joaquín Plaza, entrenador de Titín III y al que haría una ilusión tremenda que el pelotari riojano se llevara la txapela de la "jaula".

Y para empezar la liguilla, a Titín le ha tocado enfrentarse con Aimar Olaizola, el actual campeón. El duelo tendrá lugar el domingo en el Ogueta de Vitoria. Menuda papeleta. «En principio, Aimar es el principal favorito para ganar el campeonato. Jugar contra él el primer partido tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Si ganas, tienes muchas opciones de jugar la final. Si pierdes, toda la presión es para tí. Debes jugar contra el perdedor del otro partido y si no triunfas te vas a casa. Puede que Aimar no esté tan encanchado a estas alturas del campeonato. Luego irá a más, seguro. Igual es bueno jugar ahora contra él. A mí me haría una ilusión especial que Titín ganase la txapela del cuatro y medio. Para él no es prioritario, lo que quiere es seguir sintiéndose en primera línea, con los mejores»


© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE