Los cuatro pelotaris jugaron a un gran nivel, pero la experiencia de colorados fue clave
Gara
TITIN II – GOÑI III 22
LEIZA – PATXI RUIZ 20
Y con Titín llegó la luz. El delantero de Tricio dio otra lección de garra y desgaste ante una afición que seguirá adorándolo y con mucha razón. Porque Titín no se limita a jugar, sino que hace jugar a los demás y hace gozar al espectador. Fue, sin duda, el mejor partido de la feria de San Mateo 2005.
Los cuatro pelotaris comenzaron el encuentro jugando muy serio, asegurando el pelotazo, lo que deparó unos primeros tantos bastante largos y disputados. Las primeras ventajas fueron coloradas (4-1, 6-3 y 9-9), con un Titín más resolutivo en los cuadros alegres. El riojano se apuntó un total de cuatro tantos de aire.
Pero había partido. Dos errores de Titín, un pelotazo bajo chapa y otro a la contracancha, en combinación con una nueva demostración de pegada de Ruiz acercó a los de Asegarce al nueve iguales. Incluso Leiza, que en los primeros compases recordaba al timorato defensor de ocasiones anteriores, se desmelenó jugandose pelotas complicadas con acierto.
Pero es en los momentos difíciles cuando se ve realmente quién es un jugador fuera de serie. Con un Fernando Goñi impecable, aguantando la avalancha de derechazos que propinó Ruiz, Titín se encargó de decidir el partido con más garra que acierto.
El 16-10, así como el 20-15, parecían una condena a muerte para azules, pero los de Asegarce se resistían a dejar el Adarraga sin conocer la victoria. El 19-20 hizo temer a más de uno por sus apuestas, pero el último cayó de lado colorado para tranquilidad de la parroquia.
Hermanos en pos de la final
Hoy mismo conoceremos la primera pareja que disputará la gran final el próximo domingo. Asier Olaizola y Rubén Beloki, que ganaron 22-11 a Xala y Pascual el pasado domingo, se enfrentarán a Aimar Olaizola e Iñaki Otxandorena, que también pasaron por encima de Xala y Apeztegia, 22-7.
El menor de los hermanos se presenta a priori como gran favorito tras la demostración del martes, cuando finalizó 11 tantos y se anotó otros 5 con el saque. La pegada de Asier y Rubén deberá ser su mayor baza para intentar romper a un revitalizado Otxandorena.