Oriamendi 2010, junto a la Fundación Orona, la Federación Guipuzcoana de Pelota y la Federación Vasca de Pelota llegaron a un acuerdo para que pelotaris y allegados de las escuelas de pelota que hay por todo Euskadi puedan tener entradas para ver la final del Torneo Orona-Campeonato de Parejas de Remonte 2015, del próximo 26 de diciembre en Galarreta.
Las entradas llegarán a las escuelas de pelota mediante la Fundación Orona, que adquiere las entradas de Oriamendi 2010 y que hará entrega de las mismas a las federaciones para que éstos puedan repartir las mismas entre las escuelas de pelota existentes.
Con esta iniciativa se quiere potenciar el remonte y que los jóvenes pelotaris del futuro se acerquen a una modalidad espectacular y puedan disfrutarlo. De esa forma los chavales podrían acercarse y porqué no probar el remonte.
En el acuerdo estuvieron presentes Iñigo Market representando a la Fundación Orona, Xabi González en nombre de Oriamendi 2010, el presidente de la Federación Vasca de Pelota Patxi Jauregi y el presidente de la Federación Guipuzcoana de Pelota, Mikel Arregi Ertxin.
Todos coincidieron en la necesidad de potenciar la pelota y en este caso en particular el remonte y estuvieron de acuerdo a la hora de tomar medidas como dar entradas, a pelotaris y familiares de éstos, para ver la gran final del remonte profesional.