Bonita jornada de pelota la que se vivió en la tarde del sábado en la localidad segoviana de Vallelado. Los muchos espectadores que se acercaron al frontón municipal pudieron disfrutar de tres grandes partidos de herramienta.
En el primero,a paleta cuero, los hermanos Arranz, Cillo y Cholo, se impusieron a los navarros Martínez-Goñi en dos juegos, por 15 a 12 y 15 a 11 respectivamente. Los valleladenses jugaron mucho y a los navarros se les notó haber jugado el día antes la final navarra de pala corta sub-22.
El segundo de los partidos, a pala corta, los guipuzcoanos Ibarguren II e Irigoyen ganaron a los jugadores locales Nacho González y César Baeza. El primer juego se resolvió del lado guipuzcoano por un apretado 15 a 14; en este juego se vieron los pasajes más entretenidos del partido con grandes puntos por parte de las dos parejas. En el segundo, Ibarguren II e Irigoyen se impusieron con más autoridad por 15 a 5.
En tercer y último partido de la jornada, también a pala corta, enfrentó al guipuzcoano Ibarguren, que sustituía al lesionado Laskoiti, y al navarro Echavarren contra el local Carlos Baeza y el navarro Isaac Ciaurriz. En el primer juego la pareja Ibarguren-Echavarren lograron imponerse por 13 a 15; en el segundo, Baeza-Ciaurriz equilibraron la balanza del partido ganando por 15 a 9. En el último juego, Ibarguren-Echavarren se impusieron por 10 a 5, destacando la labor del zaguero navarro Echavarren.
Para finalizar la sesión, el Ayuntamiento de Vallelado, por mediación de su alcaldesa, dio un merecido homenaje a los Campeones del Mundo Sub-22 de Pala Corta -Carlos Baeza, Ciaurriz, Ibarguern II e Irigoyen-, y Carlos Baeza descubrió una placa conmemorativa en el frontón con motivo del citado campeonato del mundo.
Por último, el propio Ayuntamiento de Vallelado invitó a todos los asistentes a un ágape en la que toda la familia pelotazale pudo compartir un rato agradable juntos.