Los dos periódicos navarros realizan sendas entrevistas a Iñigo Díaz, flamante campeón de Segunda del Cuatro y Medio. Una manera de conocer algo más al delantero de Asegarce.
"Me gustaría jugar contra Titín" (Leoné, Diario de Noticias)
Además de la txapela, logró una plaza para la próxima edición de la jaula de Primera. ¿Satisfecho?
Estoy muy contento. Para mí es un sueño y voy a intentar disfrutarlo. Además, este año ha sido el primero en el que he hecho una preparación específica para el campeonato. Influye mucho, aunque algunos partidos se pueden resolver por otros motivos, como un golpe de suerte a favor o en contra. Pero lo cierto es que me ha ido muy bien.
"La pelota es sobre todo fuerza mental" (Guinea, Diario de Navarra)
¿La segunda es un pozo, una especie de subdeporte?
A mí me ha pasado de estar en el pueblo y pararme la gente por la calle preguntándome si ya no jugaba a pelota porque no salía la tele. Y ese año jugué 60 partidos. Por eso la trascendencia que ha tenido la final de segunda ha sido la lecha para mí.
¿Es posible saltar de primera a segunda?Es muy muy difícil. Yo creo que tú puedes jugar un montón de partidos, pero casi da igual que ganes o que pierdas. Para la empresa lo que cuenta de verdad son los campeonatos, ahí es donde tienes que demostrar de verdad. Salir de segunda es muy complicado, pero yo ya sé que al menos el año que viene voy a tener una oportunidad en primera. Ahora sólo espero que me toque el que más nombre tenga.
Foto: Diario de Noticias