Aritz Erkiaga no pudo despedirse con victoria en su último partido en Euskal Herria antes de retornar a Miami al caer con Imanol López ante el trío formado por Zen, Arriaga y Goitia por 31-35. Los campeones de Biarritz y vencedores el jueves ante el trío formado por García, Konpa y Arriaga, cayeron esta vez pese a remontar un 9-18 para empatar a 24 y 26. No hubo choque de campeones por el trancazo con el que se levantó Egiguren II, cuya baja obligó a variar el festival de Markina iniciado con triunfo individual de Foronda sobre Hernández por 25-18.
Aritz Erkiaga, que contó con un grupo de acérrimos seguidores en las gradas de la Uni, no pudo cerrar su triunfal semana ante un trío de muchos kilates, que se compenetró a la perfección, bien dirigido por Goitia desde la zaga y no ofreció fisuras. El de Ispaster encontró problemas en el saque en la primera parte y López no podía romper, por lo que el trío se escapó 0-4 y 9-18.
A partir de ahí, Erkiaga –que juega bajo el nombre de Aritz en Miami- sacó a relucir todo su juego, sacó bien evitando los peligrosos restos de Zen y los pelotazos de López comenzaron a hacer mella en el trío para propiciar el acercamiento a 21-23 y los empates a 24, 25 y 26. El esfuerzo fue baldío, porque el trío volvió a acertar y se escapó a un 27-31 para ganar finalmente por 31-35 tras un duro y entretenido encuentro.
Fuente Jai Alive
El festival se inició con triunfo por 25-18 de Foronda sobre Hernández en un partido en el que el delantero estuvo muy certero, confirmando que se encuentra muy a gusto en la Uni de Markina. Su saque largo fue clave para dirigirle a la victoria ante un Hernández que fue a remolque, se acercó de un 14-9 a un 18-17, pero tiró un saque al colchón que fue su perdición.