Erkiaga-Hernández jugarán la final de Hondarribia

Derrotaron por 2-0 a García-Alliez (15-9 y 15-11)

No defraudó la segunda semifinal del Masters de Agosto disputada en la tarde-noche del viernes en el frontón Jostaldi de Hondarribia. Erkiaga-Hernández ganaron por dos sets a cero (15-9 y 15-11) a García-Alliez y pasan a la final del viernes 26. En ella esperan desde la semana pasada Egiguren II-Osa, que en su semifinal ganaron por 2-1 a Treku-López.

El primer set tuvo claro color rojo. Erkiaga sigue muy entonado y además aguanta la carga de partidos. Con un Hernández muy seguro se escaparon hasta el 13-6 y se adjudicaron el primer set por 15-9.

Bien distinta fue la historia en el segundo set, donde la igualdad fue mayor, con tantos largos y muy disputados, y se reflejó también en el marcador, que no se casaba con nadie. Prueba de ello son los cambios de dueño en el luminoso: 2-1, 3-4, 6-5, 8-10… Sin embargo, Erkiaga-Hernández no quisieron tentar a la suerte de tener que ir a un tercer set y dieron la vuelta al marcador (12-10), para ganar finalmente por 15-11. Se vieron tantos preciosos y también algún remate brillante, como el de Erkiaga para el 14-11 que casi sentenciaba.

Antes del festival se puso en marcha una nueva iniciativa por parte de Jai Alive y con la ayuda de la Cofradía de Pescadores de Hondarribia, La Bacaladera y Montai, con la recaudación para la asociación benéfica Sport Mundi.

Al estilo de frontones como Biarritz o San Juan de Luz, en el exterior del Jostaldi se instaló una carpa en la que se sirvieron productos locales como anchoas en salazón, bonito o bacalao.

La carpa estuvo muy animada en los instantes previos al partido y los asistentes disfrutaron con la oferta gastronómica en buen ambiente. Entre ellos estaban el presidente de Sport Mundi, el golfista Txema Olazabal, y uno de sus directivos, el exbaloncestista y olímpico Juan Antonio Corbalán.

Esta iniciativa, que atrajo a más público al Jostaldi, se volverá a repetir el día de la final, viernes 26

Vía Jai Alive

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE