Jai Alive
Erkiaga-Lekerika y Barandika-Etcheto jugarán el próximo sábado la final del ‘Grand Slam Donostia’, cuyas finales se han disputado esta tarde en el Carmelo Balda. El frontón donostiarra ha registrado una gran entrada, casi lleno con cerca de mil espectadores, y se han podido ver dos muy buenos partidos. El resurgir de la cesta punta lleva un ritmo ascendente y todavía queda la gran final del próximo sábado.
La jornada empezó con Beaskoetxea-López contra Aritz Erkiaga-Lekerika, primero de un grupo e invicto y segundo del otro y con una derrota en la liguilla. Aunque no fue al tercer set, el partido fue muy igualado y pudo ganar cualquiera de las dos parejas, siendo finalmente el triunfo para Erkiaga-Lekerika por 0-2 (13-15 y 12-15). Los vencedores demostraron que saben sufrir, con pelota viva o muerta, con rivales que les ponen las cosas difíciles como Beaskoetxea-López. En este torneo, y pese a aquella derrota en la liguilla, son la pareja a batir.
Beaskoetxea-López empezaron ganando pero del 5-4 se pasó al 5-10 y la máxima diferencia se marcó en el 7-13. Aunque el primer set parecía decidido, los veteranos empataron a 13, dando emoción al set, que acabó 13-15
También en el segundo set Beaskoetxea-López fueron mucho tiempo por delante, aunque con ventajas cortas. La última fue en el 11-10 y Erkiaga con un dos paredes firmó el definitivo 12-15.
El segundo partido entre Barandika-Etcheto y Olharan-Del Río tuvo un desarrollo inesperado, ya que los primeros parecieron acusar los nervios en el primer set, en el que Olharan-Del Río jugaron a gran nivel y lo ganaron por un claro 5-15.
Sin embargo, poco a poco Barandika-Etcheto fueron encontrando su juego y se llevaron el segundo set por 15-10. En el desempate se cumplió el pronóstico, con un 5-2 en el set de desempate.