Curveur cayó lesionado en el primer tanto
Mañana jueves, tercera cita
La segunda entrega del Trofeo Le Basque Bondissant en los Internacionales de San Juan de Luz se saldó con victoria de Erkiaga-Minvielle por 30-23 ante García-L.Alliez. La noche empezó con una tercera pareja en liza (Curveur-A.Alliez) y se iba a disputar en formato de quiniela, pero Curveur se lesionó en el primer tanto y el juego siguió con las dos otras parejas jugando un partido normal. ANIMO A CURVEUR!
Mientras los espectadores y los compañeros digerían el mal trago de ver cómo Curveur se lesionaba en la pierna y dejaba la cancha entre lágrimas, el juego se reanudó y lo cierto es que se pudo ver un bonito partido. Bonito, e igualado durante más de dos tercios.
Los veteranos García-L.Alliez dispusieron de algunas pequeñas ventajas en el arranque del partido (2-0, 4-2), pero poco a poco la pareja de jóvenes fue entrando en el partido. Minvielle respondía casi siempre bien al bombardeo al que era sometido y Erkiaga se mostró más comedido en la primera parte del partido pero después fue ganando protagonismo y suyos fueron algunos de los mejores tantos.
Después de varias igualadas (la última a diez tantos), Erkiaga-Minvielle empezaron a marcar su territorio. Un dos paredes del bizkaitarra sirvió para el 16-12 y el marcador se alargó hasta el 22-15. Ahí García hizo dos tantos consecutivos para demostrar que todavía iba a haber partido (22-17). Sin embargo, la tendencia ya estaba marcada y los jóvenes estuvieron más seguros en el tramo final, llegando a tener ocho tantos de ventaja (29-21). Con el 29-24, Erkiaga finiquitó el partido con un remate al hueco, entre los dos rivales.
Mañana jueves, a partir de las nueve de la noche, se disputará la tercera de las cinco quinielas previas del Trofeo Le Basque Bondissant. Olharan-Osa, Treku-Hernández y Erkiaga-Minvielle serán los protagonistas.
Hay que recordar que cinco parejas juegan esta fase previa, la peor queda eliminada y las otras cuatro se clasifican para unas semifinales en las que esperan Goikoetxea-López (19 de julio) y Egiguren-Enbil (21 de julio). La final se jugará el 26 de julio.
Por otro lado, el viernes en el frontón Jostaldi de Hondarribia se jugará a partir de las ocho de la tarde el primer partido del Campeonato del Consejo Mundial. Este evento será presentado mañana en Abadiño, donde se dará cuenta de los emparejamientos.
Vía Jai Alive