El próximo sábado, nueve de octubre, el frontón Jostaldi de Hondarribia acogerá las semifinales del ‘Grand Slam de Hondarribia’, prueba puntuable para el Jaia Alai World Tour. Goikoetxea-Aimar se medirán a Arbe-López en uno de los encuentros y en el otro se verán las caras Beaskoetxea-Zabala y Erkiaga-Etcheto. Hemos hablado con Erkiaga sobre cómo va el torneo y cómo ve su recta final.
-¿Cómo ve la semifinal contra Beaskoetxea-Zabala?
Es una pareja muy sólida pero la cátedra ve como favoritos a Erkiaga-Etcheto.-No creo que seamos favoritos. Venimos de ser segundos de nuestro grupo, mientras que Beaskoetxea-Zabala han ganado los dos partidos de su grupo y por 2-0 contra parejas muy duras. Ellos se conocen muy bien y Diego hace mucho daño con su derecha. La clave estará en evitar esa derecha.
-Nicolás Etcheto está jugando a gran nivel. Parece que se entiende muy bien en la cancha, ¿verdad?
Sí que está jugando bien, sí. Es un pelotari que mete mucha pelota y eso al delantero siempre le da mucha tranquilidad. Puede que en las estadísticas no sobresalga pero hace un trabajo increíble aguantando el tanto y eso te da ventaja cuando el partido se pone duro.
-¿A quién ve favorito en la otra semifinal, en otro episodio del duelo Goiko vs. López?
-Como pasa en nuestra semifinal, yo diría que Goikoetxea-Aimar son ligeramente favoritos por haber ganado los dos partidos de la liguilla. Es muy importante el cómo se llega a las semifinales para la confianza de cada pelotari.
-Si gana en Hondarribia conseguiría el quinto Grand Slam de la temporada. Es una marca difícil de igualar, ¿siente presión?
-No siento especial presión. En todos los partidos me pongo como objetivo personal, primero el hacer un partido bonito y luego el intentar ganar. Lo que tengo es la presión de jugar bien porque últimamente no salgo a gusto del frontón. Pero presión por tener que ganar, no.