Errasti sufre una nueva recaída y se aleja de las canchas Tino Rey en El Correo
Los médicos consideran que, a sus 38 años, tiene pocas posibilidades de volver a jugar a la pelota, de la que está alejado por distintas lesiones desde hace más de siete meses.
Jokin Errasti tiene su futuro profesional suspendido de un hilo. En los últimos días ha sufrido un derrame articular en la rodilla izquierda, de la cual hace seis años se le extirpó el menisco y su médico particular se muestra muy escéptico sobre su continuidad con garantías en la profesión: «Tiene las horas contadas para competir». El zaguero azkoitiarra, que el próximo 1 de junio cumplirá 38 años, lleva inmerso en una espiral de lesiones desde el 25 de septiembre de 2003.
Ese día tuvo un serio percance cuando jugaba en Valencia de Don Juan. En un choque fortuito con Tirapu se fracturó la primera y segunda vértebra lumbar. Su rehabilitación, según el propio pelotari, fue «muy dolorosa y larga». Superada la lesión nunca abandonó la enfermería. Encadenó una neumonía, varios episodios de artritis y problemas musculares.