«Es casi imposible rebasar a Gonzáleza base de pegada» Olaizola II

Aimar Olaizola destaca la «gran volea y el juego de aire» que posee su próximo rival

Juan Luis Ibarretxe / Deia

No se fía de los pronósticos. Aimar Olaizola no quiere que se le dé la vitola de favorito en el choque que le enfrentará a González el sábado en Tolosa, ni tampoco quiere que se le recuerde el triunfo de aquel 13 de abril, cuando el goizuetarra superó en Eibar al de Azkaine por un elocuente 22-5, con diez tantos de saque incluidos. Aimar es consciente de la dificultad de disputar una semifinal del Manomansita, que este año recupera el sistema de eliminatoria directa, y avisa de que «González ha cambiado y ha mejorado mucho desde aquel encuentro que le gané hace dos años. Resta mucho mejor y no pienso que vaya a meterle diez saques». En este sentido, el navarro no oculta su preocupación por la gran «volea y el juego de aire» que posee su próximo contrincante, lo que hace que vea «imposible rebasarle a base de pegada».

Pese a estas declaraciones del actual campeón del Cuatro y Medio, Sebastien es consciente de que Aimar es un pelotari «muy completo y con mucha técnica, tiene todo a favor». Sin embargo, el de Iparralde puntualiza que «yo no voy a salir derrotado de antemano, los partidos están para disputarlos». Una de sus tácticas para imponerse al de Asegarce residirá en «alargar el choque y sufrir mucho».

«Peligroso e incómodo»

Olaizola también prevé que él tendrá que apretar si quiere alcanzar el cartón 22, y es que considera a González un manista «peligroso y muy incómodo. En la parte delantera acaba el tanto con mucha facilidad, mientras que a bote te puede pasarte por encima», por lo que prevé una contienda «muy complicada».

En lo que respecta al material, ambos quedaron satisfechos con lo encontrado en el cestaño presentado en el Beotibar. Así las cosas, Aimar declaró que apartó unas pelotas «parecidas a las que he escogido durante todo el campeonato. Las suyas tienen algo más de salida, pero no son malas». Su rival también admitió sentirse «a gusto» con el lote y subrayó que «yo me he decantado por dos pelotas de cuero vuelto y él por dos de cuero normal, con más bote, pero que también son bonitas para jugar».

Hoy, turno para Irujo y Ruiz

Hoy serán el poseedor de la txapela de la modalidad, Martínez de Irujo, y Patxi Ruiz quienes se juntarán, en este caso en el frontón Atano III de Donostia, para apartar el material. Los dos campeones navarros disputarán su semifinal el domingo por la tarde, a partir de las 17.00 horas. El previo de esta función estará protagonizado por Eugi-Pascual y Xala-Elkoro.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE