Un taco fue la entradilla de Titín. Atropelladamente, enlazando ideas, Titín fue soltando lastre y desahogándose tras salir derrotado del frontón. «Más de lo mismo. El seleccionador se ha coronado de gloria. Toda la semana diciendo lo mismo. Que si se la habían metido», dijo en referencia al lote que le presentó la intendencia de Aspe y que fue catalogado por sus homólogos de Asegarce como «exagerado».
M.M.N./La Rioja
El enfado de Titín era por tener que soportar siempre las críticas en la misma dirección, cuando él ni el intendente riojano Miguel Muntión no reprocharon el lote de Olaizola II, a pesar de que no lo consideraban el ideal para el partido. «Esto es una puta vergüenza. Vamos a peor. El próximo partido no elegiré material. Iré a la elección pero no elegiré. Y eso que el seleccionador decía que se la habían metido. Que si el frontón, que si jueces imparciales, que si el material… Por mi parte, la semana que viene iré al partido pero no elegiré, que lo haga él». «Olaizola ha tenido su pelota; yo la mía. De mitad de partido en adelante no he tenido nada que hacer con las suyas, y eso que las mías eran exageradas».
– ¿De quién es la culpa?
– Esto es una Liga de Empresas. Ellos ponen las normas. Nosotros las tenemos que cumplir. La empresa designa un frontón y un seleccionador que siempre está fastidiando a Aspe. Pues se ha equivocado. Se la han metido. Que elija él.
– ¿Teme alguna represalia por estas declaraciones?
– No. Y estoy diciendo poco. Nosotros siempre vamos de niños buenos, agachando la cabeza y los pantalones. Ya está bien, ahora que se los bajen otros. ¿Represalias por esto? Si me volvéis a preguntar mañana o pasado os responderé lo mismo. Si el seleccionador está ahí es para algo. Se ha equivocado él y por la boca muere el pez. Ahora es cuando tiene que mirar a ver por dónde se la han metido. Yo iré a la elección pero no me pondré ni los tacos, porque para estar siempre así… Llega un momento en el que todo te da igual, aquí hay demasiados jefes y pocos trabajadores. Yo no me voy a callar ni una, bastante comedido he sido siempre con mis declaraciones. Olaizola II ha llegado siempre a mis remates y me ha pasado por encima. Ya tengo el culo ‘pelao’ con todos los años que llevo en esto y siempre es lo mismo. Ya vale de tantas chorradas y memeces.
– ¿Entiende que con tantas controversias se ha querido torpedear el partido?
– Aquí todos tenemos derecho a hablar. Que si el partido en Logroño, que si los jueces riojanos, siempre la misma historia, quiero pensar que es una casualidad y que no hay nada más. Yo también voy a empezar a decir lo que quiera siempre que no falte a nadie.