El sábado finalizó el mundial sub 22 de Frontón en 36 metros que se disputó en la ciudad francesa de Tarbes. El balance es de dos medallas de oro para España en Mano Individual y Mano Parejas, y dos oros para Francia en Pala Corta y Paleta Cuero.
La superioridad en la esepcialidad de mano del combinado dirigido por Inocencio Aspirotz ha sido manifiesta, tanto en la fase previa como en las semifinales ante Francia como en la final contra México. En Mano Individual el bergarés Rezusta se impuso en dos sets al azteca Saúl Cabello y lo mismo hicieron el hernaniarra Arrieta y el zaguero navarro de Bizkarret Etxamendi ante Alvárez y Sandoval, dos jóvenes pelotaris que provienen de jugar a mano con pelota de tenis, pero que tienen un futuro prometedor en la «pelota dura» (como dicen ellos).
En Pala Corta la sorpresa se dio en semifinales cuando Argentina eliminó a España con el vizcaino Prieto y el navarro Echavarren. Los sudamericanos Villegas y Alberdi plantaron carta en el primer set (15-13) a los franceses en la final, sin embargo el segundo fue más facil de lo previsto para el pelotari local Casteran y su zaguero landés Carrere.
Por último, en Paleta Cuero, con un frontón abarrotado se esperaba más de los navarros Sanz y Labiano. No tuvieron su noche y de ello se aprovecharon el delantero de Las Landas Justin Dardenne y el zaguero tarbés Benoit Chatellier y derrotaron en dos setes a los pupilos de Seve Arcelus.
VIDEOS DE LAS FINALES Y MÁS PARTIDOS