Rosi Cuevas
Llegó el día de la gran final del II KUTXA SARIA femenino en frontón y como viene siendo habitual será el Beotibar de Tolosa el recinto que albergue la misma por cuarto año consecutivo en este torneo de alto rendimiento organizado por la Federación Guipuzcoana de Pelota Vasca.
Dos grandes parejas se enfrentarán en el segundo duelo del festival por alzarse con el título de campeonas: Patri Espinar y Maite Ruiz de Larramendi durante estos años se han tenido que conformar con puestos de consuelo; el año pasado dirimieron enfrentadas y acompañadas de sus respectivas parejas el 3º y 4º cayendo la suerte de lado de la pelotari navarra Ruiz de Larramendi, pero esta vez tratarán de aunar fuerzas como compañeras para intentar lograr la victoria. De todos son conocidas las virtudes de esta pareja pero enfrente no lo tendrán cómodo: Amaia Etchelecu y Ainhoa Montes están cuajando unos duros y buenos partidos en su participación en esta edición y la pelotari de Donibane Lohitzune, actual subcampeona, el año pasado logró acceder a la final aunque por poco quedó a las puertas de adjudicarse el título, está jugando mejor que nunca y su compañera pelea cada tanto hasta el final. La emoción está asegurada y el espectáculo también confiando en la gran acogida que siempre arropa a las pelotaris en esta competición y sobre todo en la final.
Abrirá el festival un enfrentamiento por el tercer y cuarto puesto de clasificación con cuatro pelotaris de lujo: Susana Muneta, actual campeona no ha podido llegar esta vez a la final pero junto a su compañera Severine Graciet saldrá a por todas para medirse con otras dos grandes: Aurore Caset y Maider Mendizabal no se van a arredrar ante ellas y pelearán por la honra de la victoria. Grandes triunfadoras, no olvidemos que Maider es la campeona de la primera edición en 2008 y Susana Muneta lo es de 2010, ambas poseen técnica, fuerza y recursos suficientes para complicarles el partido a sus contrarias, asegurando un encuentro muy disputado.
La cita. mañana sábado día 26 a las 11,30 horas.