Maite Ruiz y Patri Espinar. Foto Rosi Cuevas
Rosi Cuevas
Patri Espinar- Maite Ruiz de Larramendi y Amaia Etchelecu – Magalie Comet han sumado su primer punto positivo al ganar sus partidos en esta primera jornada del Torneo KUTXA SARIA TRINKETE femenino en el recinto Ramuntxo Berri de Irún. En la primera confrontación de 40 minutos, hubo dos fases diferentes: al comienzo el marcador se movía alternando los tantos a uno y otro lado en un equilibrio de fuerzas logrando empatar a 1/2/3/4/6/10/13 y 14 y a partir de aquí la zaguera colorada, la navarra Maite Ruiz impuso su poder y se distanció de sus rivales logrando mantener una ventaja de 4 ó 5 tantos hasta el final, ganando el partido por 30/25. Su compañera Espinar ayudó bien y cabría destacar la labor de la debutante Haizea Zamora que mostró buenas maneras bien acompañada por su zaguera Nagore Arozena quien a pesar de intentarlo no pudo superar los envites de su contraria en la zaga.
Comet y Etchelecu. Foto Rosi Cuevas
El segundo partido del festival se saldó por la mínima, 29/30 a favor esta vez de azules en un “accidentado” partido ya que en el tanto 11/17 la zaguera Magalie Comet sufrió un percance y se dañó el hueso metatarso del pie izquierdo.
A pesar de ello, la actual campeona sacó a relucir su “raza” y continuó en la competición rechazando la sustitución y al final se llevó el premio. También este duelo estuvo marcado por dos ritmos distintos: al comienzo el marcador mostraba igualdad empatando a 2/3/4/6/7/8/9/10 y 11. El buen hacer de Comet, hace que la pareja azul logre un parcial de 0/6 poniéndose 11/17 y aquí pasa el accidente. Tras un pequeño parón para evaluar los daños, continua el partido y las coloradas aprovechando bien el momento delicado por el que pasaban sus contrarias, logran empatar de nuevo a 21 y 22 y ponerse por delante en el marcador tomando la máxima distancia con un 28/24 con una actuación notable de la delantera Susana Muneta. La reacción de Amaia Etchelecu y Magalie Comet, luchadoras hasta el final, logra que el luminoso se ponga 28 iguales. Un saque de azules les coloca de nuevo por delante y sobreviene el último empate a 29: la suerte era a cara o cruz y al final Amaia Serre que cuajó un buen partido, arriesga y falla dándoles el triunfo a sus adversaria en un entretenido partido de 51 minutos de juego.
Que precioso el trinquete y que vistoso y especial es.
para los que no lo sepais Madrid tiene un trinquete, aunque privado pertenece al Club Santiago Apostol que tiene mas de 15 frontones.
les dejo un link de mi blog para que vean las fotos
http://chamberi-jaialai.blogspot.com.es/2009/07/trinquete-de-madrid.html
En él se podria celebrar alguna exibicion para que Madrid conociera esta bella especialidad.
gracias