Las pelotaris de la primera semifinal. Foto Rosi Cuevas
Rosi Cuevas
El color rojo ha sido el protagonista hoy en el TRINKETE RAMUNTXO BERRI en las semifinales jugadas dentro del torneo KUTXA SARIA TRINKETE FEMENINO ya que en ambos partidos la victoria ha caído de ese lado y ha permitido a esas parejas conservar la imbatibilidad conseguida dentro de la liguilla cada una en su grupo y acceder a la final, en dos encuentros muy diferentes.
Se abría el festival con la primera semifinal en la que se enfrentaba la pareja Patri Espinar-Maite Ruiz de Larramemdi contra Susana Muneta –Ainhoa Montes: desde el comienzo la superioridad de la pareja ganadora ha sido manifiesta aventajando con claridad en el marcador 4/1, 7/3, 12/3, 13/6, 16/6 y 22/6 a sus adversarias quienes poco han podido hacer ante el juego implacable de la zaguera navarra Maite Ruiz quien, igual que en los partidos anteriores, ha soltado pelotazos brillantes que han doblegado a su contraria y han permitido a su compañera Espinar realizar un juego de apoyo eficiente. La gran delantera navarra Muneta ha intentado frenar la debacle y logra hacer tres tantos seguidos preciosos que les sitúan 22/9 pero insuficientes ante el juego de sus contrarias y la situación de su zaguera Montes que se veía arrollada constantemente, por lo que el 30/10 final no se ha hecho esperar en un partido sin emoción de tan solo 34 minutos.
Segunda semifinal Foto Rosi Cuevas
Bien diferente ha sido la segunda semifinal que se ha celebrado a continuación: los 55 minutos de juego, plagados de preciosas jugadas por parte de las cuatro pelotaris, que han rendido a un nivel altísimo, son de los que hacen afición y han dado color y brillantez, amén de emoción al encuentro. La pareja colorada formada por Amaia Etchelecu y Magalie Comet, después del 1 iguales, se ponían en cabeza 4/1 pero los sucesivos empates a 5, uno de los tantos mas largos (6 minutos) y peleados del encuentro, a 7, 12, 13, 17, 19, y 21 dan idea del equilibrio entre ambas parejas ya que las azules Itxaso Urkizu y Severine Graciet no permitían que se despegaran y les mordían los talones constantemente. A partir de aquí, el juego que hasta entonces había sido duro y peleado, se torna ligero y brillante: Urkizu saca su genio de bicampeona a la cancha y tanto a tanto, con verdadera maestría, logra adelantarse y colocarse con un ventajoso 23/29. A falta de tan solo 1 tanto, la pareja roja reacciona e igual que sus contrarias, arriesga y pone toda la carne en el asador logrando situarse 28/29. Una pelota que roza con la pala Urkizu sin llevarla a buena, supone el 29 iguales y al intentar devolver un envío de sus oponentes, la misma pelotari envía la pelota a la red, dando la victoria a sus adversarias. La zaguera vencedora, Magalie Comet, estará en su tercera final consecutiva de este torneo de alto rendimiento y tendrá la oportunidad de intentar lograr su tercera txapela.
El próximo domingo se jugará la esperada final e irá precedida por la disputa por el tercer y cuarto puesto entre las perdedoras de hoy.