Se homenajeará a José Ignacio Elola, recientemente fallecido
Hoy martes, a partir de las cuatro y media de la tarde, el frontón Beotibar de Tolosa será escenario de una función muy especial, una función en la que el mundo de la cesta punta y de la pelota en general rendirá homenaje a José Ignacio Elola, que falleció recientemente.
Los Ayuntamientos de Tolosa y Villabona, las federaciones guipuzcoana y vasca de pelota y la empresa Jai Alive participarán en este homenaje que arrancará con quinielas entre jóvenes de Beotibar Zesta Punta Elkartea. A las cinco, García-Minvielle se enfrentarán a Treku-Alliez I. Por último, Egiguren II-Konpa y Olharan-Hernández serán los protagonistas del estelar
Jai Alive ha charlado sobre este evento y sobre el propio Elola con Andoni Lertxundi, presidente de Beotibar Zesta Punta Elkartea.
Cuenta Lertxundi que «José Ignacio lo era todo aquí. Fundó la escuela en 1988 con Iñaki Altuna y luego surgió el club. No era sólo un profesor, para muchos era como un segundo padre». En los inicios de Beotibar Zesta Punta Eskola, «venían chavales no sólo de Tolosa, sino de alrededores, Donostia… Ahora tenemos cerca de cuarenta pelotaris, contando desde los más pequeños hasta los veteranos».
En cuanto al festival de hoy, Lertxundi cree que «el frontón estará lleno o casi. Me imagino que será muy emotivo, porque su marcha está todavía muy reciente. Jai Alive nos cede gratuitamente los pelotaris, por lo que estamos muy agradecidos. Entre todos le vamos a tributar el homenaje que se merece».
Vía Jai Alive