Este domingo, grandes finales del Memorial Juanito Alvarez de Egia

Urbieta-Aizpitarte. Foto Rosi Cuevas
El frontón de Egia acogerá  este domingo a las 11 de la mañana las finales del XVIII MEMORIAL JUANITO ALVAREZ en San Sebastián en las dos categorías en que se juega: Promesas y Senior.
El festival se iniciará con el enfrentamiento entre dos parejas que durante la liga han permanecido imbatidas, y que han solventado sus compromisos en semifinales  con brillantez: Juanenea, pelotari navarro del club Erreka, es un delantero hábil, le gusta rematar y su compañero Rezusta, el más joven de los cuatro es un mocetón zurdo que milita en el club de Bergara y coloca la pelota muy atrás gracias a su potente palanca.
Juanenea-Rezusta. Foto Rosi Cuevas
Sus oponentes, no son rivales fáciles: Urbieta, el delantero de Asteasu, perteneciente al club Aurrera Saiaz, está en un excelente momento de juego: es un gran rematador que posee un espléndido saque, imprime velocidad a la pelota y destaca por  un alegre juego de aire. Esta acompañado del pelotari hernaniarra Eneko Aizpitare quien tiene una bonita historia familiar en este torneo: su aita, Iñaki, quedó campeón juvenil hace unos 34 años cuando se jugaba el mismo en el frontón descubierto de Atocha; su hermano mayor Beñat, jugó la final en el año 2006 en la misma categoría junto a Sáez y quedaron subcampeones perdiendo contra los hoy profesionales de Aspe Gorka- Beroiz por 22/16 y ahora el benjamín de la familia intentara emular a su aita y conseguir el premio.  Valor no le falta, es muy trabajador, seguro y cubre mucha cancha: la saga continúa.
Ansotegi-López. Foto Rosi Cuevas
El partido en la categoría Senior promete emoción dada la calidad de los 4 pelotaris: la pareja roja formada por el navarro Ansotegi, del club Irurtzun, un pelotari que esta sorprendiendo a todos por el momento fantástico en el que se encuentra,  rematador, especialista en colocar la pelota en el ancho, y con gran defensa de sotamano, estará acompañado de López, el zaguero del club Danok Lagunak de Ortuella, cuyo palmarés en el torneo en los últimos años es insuperable,  siendo el actual campeón. El vizcaino es un difícil contendiente al que intentar meter la pelota, siempre en su sitio bien sea cubriendo la zaga o cerca del frontis, y con gran visión de juego, intentara  de nuevo alzarse campeón. Su contrario en la zaga es otro de los grandes: Galarraga es uno de los zagueros mas finos y elegantes del campo aficionado. El de Orio es un pelotari potente, con un besagain de izquierda asombroso, la pelota parece salirle de la mano con gran facilidad y siempre colocada y de los pocos que saben cortar la pelota. Como compañero en los cuadros alegres llevará a Azpiri, pelotari del club Berrio Otxoa de Elorrio quien en semifinales sorprendió con su alegre juego, mostrándose muy seguro e intuitivo a la hora de buscar el hueco y defenderse.
Azpiri-Galarraga. Foto Rosi Cuevas
Como en anteriores finales, el frontón se vestirá de gala para acoger a los numerosos pelotazales que suelen llenar las gradas ansiosos por ver a estos grandes deportistas: el comienzo a las 11 horas.
© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE