Segunda y primera a partir de las 16:00h.
Tras la fase de liguilla y los cuartos de final jugados el sábado pasado, Iurreta es la última estación del Abierto de EH de Paleta Goma Femenina antes de las finales anunciadas para el próximo sábado en Gasteiz.
Las mejores palistas se congregarán en la cancha de Olaburu para ofrecer su mejor juego por alcanzar la final. Primero (16:00h.) será el turno de las más jóvenes, las que compiten en segunda categoría y están en plena progresión. Dos duplas guipuzcoanas, una vizcaína y otra alavesa competirán por dos plazas. Arrizabalaga-Villanueva defienden el pabellón vizcaíno ante las hernaniarras Jauregi-Lucas. Las guipuzcoanas son las más ‘veteranas’ de la categoría y tratarán hacer valer esa condición mientras sus rivales, aún cadetes, tirarán de repertorio para intentar alcanzar la final. Después, las campeonas de Gipuzkoa y EH Clubes en categoría juvenil Murua-Senperena son favoritas ante las alavesas Martin-Uriarte. No obstante, deben ratificarlo sobre la cancha.
En Primera, Evaristti-Mendizabal rivalizan con Y.Aristorena-M.Ruiz en el tercero de la tarde. Un duelo en el que ambas zagueras están llamadas a marcar las pautas y que parece favorable a las guipuzcoanas Evaristti y Mendizabal. Después, las tricampeonas Pradera-Saez deben hacer frente a un compromiso complicado ante I.Agirre y Etxaniz. No obstante, la vizcaína y la alavesa suman mucho, son las vigentes campeonas y optan a la cuarta final consecutiva algo a tener en cuenta. Sus rivales, al igual que ellas, deberán desplegar su mejor juego para acceder a la final.