Este partido no se podía ni poner… pero lo pusieron

Olaizola II se bastó para llegar a 22 con 11 tantos y 5 saques
AIMAR – OTXANDORENA 22
XALA – APEZTEGIA 7
Gara

Una auténtica paliza. No merece otra calificación el baño que dieron Aimar Olaizola e Iñaki Otxandorena al simulacro de dúo que formaron el siempre frío Xala y un Apeztegia que se encontró de golpe y porrazo jugando un partido que le vino grande, por no decir enorme.

Tras el primer fiasco protagonizado por Xala y Pascual el pasado domingo frente a Asier Olaizola y Rubén Beloki ­perdieron 22-11 con el de Abarzuza visiblemente tocado­, los de Aspe terminaron ayer de rematar una actuación para olvidar en el principal escenario del verano pelotazale.

El partido no ofreció mucho lugar para el análisis, ya que el tándem de Asegarce ­vencedores del Torneo San Fermín este año al superar 22-18 a Gonzalez y Lasa III­ se adelantó en el marcador con un alarmante 17-1. El enorme abismo existente entre las dos parejas provocó la desidia entre los asistentes, que llevan ya tres jornadas de nulo espectáculo.

El único amago de reacción por parte de azules llegó tras el cambio de pelota. Xala y Apeztegia optaron por una pelota de mayor salida, más fácil de mover, y encadenaron un parcial de 0-6 plantándose en el 17-7. Esos tantos hacían pensar que los de Aspe serían capaces de maquillar, en cierto modo, el marcador final, pero otro 5-0 de la pareja navarra acabó de sellar uno de los mayores vapuleos que ha deparado el verano, uno de los más pobres en cuento a juego que se recuerdan.

Visto lo visto, Olaizola II y Otxandorena se apuntan su primer tanto y el finalista se decidirá mañana en el duelo de hermanos. El menor, de momento, ha presentado su candidatura, la más firme de momento, para anotarse la cuarta victoria de la temporada estival, tras imponerse en Iruñea con Otxandorena, y con Zearra, tanto en Zarautz como en Donostia.

Agárrense, llega Titín

Y, por fin, ha llegado el día. Tras unas jornadas en las que la cátedra del Adarraga ha esperado con anhelo la llegada de su ídolo, lo de ayer fue la gota que colmó el vaso, Titín III comenzará hoy su andadura en el Torneo de San Mateo. Augusto Ibañez, que participó en el reto de delanteros dentro del cuatro y medio, contará con la ayuda de Goñi III, en la que será una de las parejas favoritas para llevarse el trofeo riojano. Debutarán contra Leiza y Patxi Ruiz, que perdieron el lunes por 22-18 con Irujo y Lasa, por lo que su única opción de disputar la final pasa por ganar hoy el segundo encuentro.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE