Andde Bello | SudOuest
Los octavos de final del Manomanista Elite Pro se han disputado este fin de semana en los trinquetes de Saint-Pée-sur-Nivelle y Armendarits. A partir de ahora sólo ocho pelotaris, con Waltary como vigente campeón a la cabeza, lucharán por hacerse con la txapela el sábado 15 de febrero en el Moderno de Bayona.
Sobre la ribera del Nivelle Hervé Etcheverry y Patrick Oçafrain se deshicieron de Laurent Lambert (40-35) y Olivier Jeannots (40-24) respectivamente. El enfrentamiento entre delanteros fue intenso y estuvo salpicado de tantos espectaculares. Lambert se encontró con un Etcheverry muy superior en el tramo decisivo del partido que encaró la parte final con ventaja en el marcador, 26-20. «Reajustar el saque me ha permitido coger la iniciativa pero ha sido complicado hasta el final», declaró el ganador una vez terminó el partido. Finalmente hizo valer su condición de favorito, el dinero salió 100 a 90 a su favor, yendo el marcador 30-30, 32-32, 40-35. Etcheverry sumó trece saques por nueve de Lambert y la duración fue de 76 minutos.
El duelo de zagueros se lo llevó el veterano Patrick Oçafrain gracias a un juego más versátil con el que dominó a Olivier Jeannots. Pese a acercarse en el marcador del 20-9 al 20-18 tras tres dos paredes y saques a pared izquierda (siete y una falta en total), el de Sainte-Marie-de-Gosse sufrió la ley de su rival. El favorito (doce saques y dos faltas) se aseguró la victoria con una tacada de diez tantos y así cerrar el partido (18-30, 21-31, 23-36, 24-40). El próximo sábado jugarán los cuartos de final en Saint Palais, Etcheverry contra Kurutcharry y Oçafrain contra Harismendy.
Ayer en Armendarits el programa sólo contó con un partido de campeonato una vez que Olivier Larrechea suspendiera por una lesión de rodilla que se produjo el lunes anterior en el trinquete Garat. De esta forma Pascal de Ezcurra accedió directamente a la siguiente ronda y el domingo en Arcangues se verá las caras con Hervé Bonetbelche. Ellande Alfaro sorprendió eliminando a Ximun Lambert, 40-38. El vigente campeón del Parejas Elite Pro iba por delante 32-26 pero al final fue superado por los secos pelotazos «de abajo» enviados por Alfaro. Completará el programa del domingo y la fase de cuartos de final luchando contra Agusti Waltary.