Los protagonistas de la segunda semifinal del Torneo Oriamendi Promoción ya saben cual será el material que utilicen el sábado. Etxabe y Zubizarreta buscaban pelotas que andaban mucho por abajo para aprovechar su fuerza y darle velocidad a la pelota. Y parece ser que encontraron lo que buscaban en la elección del material. Separaron cuatro pelotas, dos de 132 gramos, una de 131 gramos y otra de 126 gramos. Tres pelotas muy pesadas y una ligera, quizás para despistar.
En diez minutos ya eligieron el material aunque ambos reconocían que el rendimiento de las pelotas había que verlas el sábado. «Pueden cambiar el sábado o se pueden gastar. Hay que esperar para ver como se comportan a pesar de que ahora estamos a gusto de lo que hemos separado» afirmaban ambos. Saben que para ganar el sábado lo importante será no fallar. «La clave para nosotros es perder las menos pelotas posibles y darle velocidad».
Los que tampoco tuvieron problemas para separar sus cuatro pelotas fueron Ezkurra II y Olazar. Tardaron alrededor de diez minutos y eligieron pelotas más ligeras. Dos de 128 gramos, una de 129 gramos y una de 132 gramos. Las características de las dos parejas son diferentes y los azules buscaron pelotas más manejables. Olazar aseguraba que «queríamos pelotas de medio bote con el que se pueda jugar a remonte. No nos interesan pelotas de mucho bote y nos interesa jugar con pelotas rectas para que Josetxo coja derecho la pelota. No buscábamos nada especial, ni había pelotas especiales».
Ambas parejas se verán las caras el sábado y el ganador disputará la final ante Endika y Aizpuru III, que ayer se encontraban en Galarreta entrenando.