Etxalus y Alliez quieren desquitarse de la derrota en dos sets sufrida el martes en la jornada inaugural de los Internacionales de julio de San Juan de Luz. Para ello intentarán hoy (Campus Berri, 22:15 horas) sumar su primer punto de la liguilla ante un dúo muy difícil de batir, como es el integrado por Lekue-Elizegi.
El de Maule y el de Pau necesitan vencer para no colocarse en una comprometida situación en la tabla. Y es que en esta primera fase compiten sólo cuatro parejas y una segunda derrota les dejaría fuera de la final, con lo que sólo podrían aspirar a entrar en la semifinal que protagonizarán el segundo y el tercero de la liguilla.
Por su parte, Lekue, que disputa su primer encuentro tras haber jugado toda la temporada en Dania (Estados Unidos); y Elizegi se estrenan en este campeonato, por lo que en caso de sumar el triunfo, igualarían a un punto con Aimar-Félix, los actuales líderes.
Una de las claves de la liza residirá en la zaga, donde Alliez, un puntista muy constante en el peloteo, hará frente a la potencia y explosividad de un Elizegi que sigue contando con una derecha privilegiada. En los cuadros alegres, mientras tanto, se verán las caras dos delanteros que entran con facilidad al saque y que poseen mucha habilidad para finalizar el tanto. Como es habitual, el duelo se disputará al mejor de tres sets, los dos primeros a quince tantos, y el tercero, en caso de ser necesario, a diez.