El técnico de Aspe destaca la gran predisposición del de Leitza a trabajar para mejorar
Jon ORMAZABAL / Gara
La mala racha que está atravesando Abel Barriola, con el partido del Torneo San Fermín como máximo exponente, ha creado cierta inquietud entre los aficionados, que no se explican cuál puede ser la razón del bajón de un pelotari que hace dos años parecía destinado a marcar una época. Preguntado al respecto, Jokin Etxaniz, director deportivo de Aspe, señaló que no ve tan mal al de Leitza y que su mayor problema es el de recuperar la confianza.
El de Bergara reconoció que el pelotari está muy preocupado con el bache por el que atraviesa y destacó la predisposición de Barriola a entrenar y trabajar. «No veo una explicación clara. Me da pena porque veo cómo se esfuerza. Siempre está dispuesto a entrenar, tanto en el frontón como en el apartado físico. Siempre con ganas de entrenar y lo hace bien, pero no le vuelve el juego. Es una pena porque no es que se haya dejado, se esfuerza muchísimo, quizá hasta demasiado», declaró.
«Creo que su problema es más mental que físico, pero no le veo tan mal, creo que es la falta de confianza», agregó el director deportivo de Aspe.
«El está muy preocupado.Ve que no llega al nivel de hace dos años, ¿que quizá era demasiado? pues no lo sé. El año pasado en el Parejas anduvo bien pero desde entonces de vez en cuando hace un partido bueno pero no anda bien», explicó a GARA Jokin Etxaniz.
En esta irregular trayectoria de Barriola, el director deportivo de Aspe había observado una mejoría en el rendimiento del zaguero de Leitza hasta estas dos últimas semanas, en las que le ha visto «muy cansado».
Así las cosas, unas vacaciones podrían ser una buena medicina para el de Leitza, pero no es en el mejor momento para un pelotari. «Por un lado, es bueno olvidarse de la pelota por unos días, pero no sabes qué es lo mejor. No sabes si es mejor seguir entrenando o tratar de olvidarlo todo, pero lo que está claro es que esta no es una buena época para que un pelotari coja vacaciones», agregó.
Romper con la mala racha de derrotas que lleva, once consecutivas también sería una buena medicina para Barriola. «Lo que pasa también es que le han tocado unos partidos muy difíciles. Le ha tocado jugar con Mikel Goñi ante Titín y, como Abel no marca la diferencia de antes, había más diferencia adelante que atrás y le ha costado mucho ganar los partidos», señaló Etxaniz.