Etxeberria IV-Olazar, campeones del IX Torneo Comunidad Foral de Navarra de Remonte-Gran Premio Magna 2014

EL IX TORNEO COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA DE REMONTE-GRAN PREMIO MAGNA 2014 YA TIENE NUEVOS CAMPEONES: ETXEBERRIA IV/OLAZAR, DESPUÉS DE COMPLETAR UN PARTIDO PERFECTO, SE LLEVAN LAS TXAPLEAS A COSTA DE EZKURRA II/SAN MIGUEL, AL GANARLES 36 A 40.

 

Esta tarde- noche, en el frontón de Zubiri, con un magnifico ambiente en la gradas, se ha celebrado la final del IX Torneo Comunidad Foral de Navarra de Remonte-Gran Premio Magna 2014. El festival comenzó con un bonito partido de mano aficionada protagonizado por Diaz/Etxamendi ante Agirre/Landiribar, con victoria de estos últimos por un apretado 20 a 22.

Y en el plato fuerte de la tarde, la gran final del IX Torneo Comunidad Foral de Navarra de Remonte-Gran Premio Magna 2014, se pudo disfrutar de un partido con mayúsculas. En principio, los doneztebarras Ezkurra II/San Miguel partían como favoritos, merced al gran juego que estaba exhibiendo hasta ahora San Miguel, pero la realidad ha sido distinta y los que al final se han llevado el gato al agua han sido Etxeberria IV, que ha realizado un partidazo, y Olázar que ha cumplido con matrícula de honor el compromiso de darle la réplica a san Miguel en los cuadros traseros. Tal vez, la clave haya sido que como pareja los hoy azules, Etxberria y Olázar, han sido más pareja y han sumado más juego como dupla. La verdad es que San Miguel ha realizado un muy buen partido, pero no ha dominado tan claramente como se esperaba el partido. Además, en la tarde de hoy, el joven Ezkurra no ha conseguido estar a la altura del partido y por ahí se les ha ido el partido a los colorados. De todas maneras, el desenlace final no se ha debido a los deméritos de los hoy perdedores, sino muy al contrario a los méritos de la pareja campeona, que han jugado un partidazo y que se han dejado la piel en la cancha. Exteberria IV ha sido el MVP del partido ya que tanto en ataque como en defensa ha estado pletórico, y su zaguero, el doneztebarra Olázar ha hecho el mejor partido que se le conoce hasta la fecha en frontón corto. No hay ninguna duda que han sido los justos vencedores y, de esta manera, cortan la racha de victorias que tenía en frontón corto hasta la fecha San Miguel. Con la victoria en esta final, tanto Etxeberria IV como Olázar consiguen una txapela bien merecida, después de haber hecho un pleno al ganar todos los partidos del torneo. Primero ganaron todos los parrtidos en la liguilla de cuartos y después han refrendado ese dominio ganando también la final.

Por otra pparte, otro de los objetivos de la Fundación Remonte en esta final se ha cumplido en su totalidad, ya que todos los espectadores que han acudido hoy al frontón han adquirido un boleto para la rifa del lote PRO ADANO. De esta manera se han conseguido unos ingresos extras para la Asociación de Niños enfermos con Cáncer de Navarra.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE