El agoizko fue operado ayer en su mano izquierda
Diario de Noticias
Tenía infectado un nódulo fibroso que le molestaba desde hace más de tres meses
Patxi Eugui fue intervenido ayer en la Clínica Universitaria de Navarra y no volverá a jugar hasta después del verano. Al pelotari de Aoiz se le había infectado un nódulo fibroso de su mano izquierda y tuvo que volver a ser intervenido por Santiago Amillo, el mismo médico que le operó hace ya 11 años en su mano derecha.
En esta ocasión la operación no parecía revestir tanta gravedad, y fue realizada en poco más de media hora. El agoizko presentaba un abceso (infección y pus) debajo de la piel, y que había afectado a los tendones flexores. Eugui entró al quirófano hacia la una de la tarde y regresó a planta hacia las cuatro, después de permanecer en observación durante casi dos horas.
Según el parte médico facilitado por el doctor Amillo a Eugui se le practicó «un desbridamiento quirúrgico con técnicas mini invasivas, para evitar cicatrices en zonas de la palma de la mano, próximas a la lesión, y donde golpea la pelota. Asimismo, se le ha realizado una liberación de los nervios digitales que se encontraban dentro del absceso, extirpándosele el tejido necrótico subcutáneo y liberando los tendones flexores del segundo y tercer dedo afectados por la lesión».
Patxi Eugui permanecerá hospitalizado hasta mañana y deberá guardar reposo alrededor de cuatro semanas, aunque podrá iniciar la actividad física algo antes, en aproximadamente 15 días.
Eugui arrastraba problemas en esa mano desde hace ya tres meses. El origen, según Amillo, estaba en un hematoma que encapsuló hasta formar en nódulo fibroso que desencadenó el abceso. por lo que tras su última visita a la Clínica Universitaria hace unos días decidió operarse. Su esperanza pasa ahora por poder jugar el Cuatro y Medio. >D.N.
el año
1993
l Operación en la derecha. Santiago Amillo operó por primera vez a Patxi Eugui en 1993, después de lesionarse la derecha en su mano a mano contra Tolosa.
l Campeón del Cuatro y Medio. Tras perderse el Manomanista de 1994, Eugui ganó en la jaula .