El agoizko amplió ayer su vinculación con la empresa de Fernando Vidarte
Ambas partes mostraron su satisfacción por el acuerdo alcanzado
Diario de Noticias
Patxi Eugui prolongará su vinculación con Aspe hasta junio del 2008. La firma del contrato se llevó a cabo ayer por la mañana en las oficinas de la promotora eibarresa y ambas partes dijeron haber quedado satisfechas con el acuerdo.
A pesar de que el contrato del delantero navarro expirara en febrero del 2006, Eugui ha llegado a un acuerdo con Aspe con la intención de asegurar un poquito más su futuro profesional. «Tengo todavía dos años de contrato pero quería mayor seguridad de cara al futuro, y decidí hablar con Fernando Vidarte», explicó el manista. Aspe ha tenido en cuenta la trayectoria deportiva de Eugui, que firmó su anterior contrato cuando era el pelotari más importante. En la actualidad, a los 32 años, Eugui siegue siendo uno de los grandes, pero no consigue un título desde el Cuatro y Medio de 2000. En los últimos meses, los problemas de manos han impedido al agoizko aspirar al título del mano a mano cuando parecía haber recuperado todo su potencial. «En cuanto estoy tres meses sin problemas físicos, soy el el de antes de nuevo», dice.
El acuerdo alcanzado ha sido inminente según manifestó el delantero de Aoiz. «La disposición de la empresa en la negociación ha sido muy buena y en media hora hemos cerrado el contrato. El acuerdo es muy satisfactorio para ambas partes. Además yo estoy muy agradecido a Aspe, ya que la mayor parte de mi vida deportiva la he pasado con Fernando Vidarte».
La prolongación del contrato sirve como motivación extra para Eugui. «Mi objetivo en los próximos años es conseguir un título para la empresa y para mí. El hecho de seguir cuatro años más en Aspe no significa que me relaje sino todo lo contrario. Este año he demostrado que me encontraba bien». >j.a.m.
la cifra
32
l Años tiene Eugui. Cuando acabe su contrato, el agoizko tendrá 36 años.
l La izquierda, en tratamiento. Eugui no juega desde el 9 de junio, cuando su zurda dijo basta. Está sometido a tratamiento, pero el pelotari no es muy optimista.
Eugui, en Aspe hasta 2008
El agoizko le propuso a la empresa renovar por dos años y Vidarte aceptó la propuesta.
Luis Guinea / Diario de Navarra
Patxi Eugui es un tipo con vista y tal y como pinta el panorama manista profesional decidió adelantarse a los acontecimientos. Por eso, recién acabado el Manomanista, le propuso a su empresa, Aspe, prolongar dos años más su contrato a pesar de su renovación estaba apartada hasta junlio de 2006. Fernando Vidarte, el accionista único de la promotora de Éibar, escuchó la propuesta, la estudió y ayer se produjo la renovación del agoizko hasta el 2008.
«Después del año y medio que llevo con problemas y sin la regularidad que yo quería le he propuesto a la empresa renovar dos años más y conseguir así un periodo de tranquilidad que me permita trabajar y rendir bien», apuntaba ayer el agoizko. «Y no es una renovación a la baja porque si no hubiera esperado a terminar el contrato y ya está».
Desde 1998 hasta hoy Patxi Eugui ha jugado 302 partidos, de los que ha ganado 168 y ha perdido 134. En los dos últimos años el agoizko no ha podido tener la continuidad deseada por los distintos problemas que ha arrastrado. En 2003 sólo jugó 39 partidos, de los que se impuso en 18 y perdió 21. Una de las cifras más bajas del cuadro. En 2004 el agoizko ha disputado sólo 10 partidos, de los que ha ganado ocho y sólo ha perdido dos.
Pagar con títulos
Eugui, de 32 años, debutó en profesionales el 5 de julio de 1991 y tuvo su mejor campaña en el 2000 cuando ganó el Manomanista, Cuatro y Medio y Cuatro y Medio navarro. En 2001 fue subcampeón de las dos modalidades y hasta este año, en el que entró en la liguilla de semifinales del mano a mano, no ha rendido de la forma que se esperaba en los torneos individuales. El agoizko cree que todavía le queda mucha pelota encima.
«Físicamente me veo bien y no creo que éste sea mi último contrato como profesional. En estos cuatro años puedo rendir a un gran nivel en el Manomanista, Cuatro y Medio y Parejas y creo que puedo meterme en alguna final», apuntaba ayer el agoizko. «Cuando se cumpla este contrato ya veremos cómo están las cosas, pero quiero seguir jugando todavía unos cuantos años».
Patxi Eugui se encuentra bastante recuperado de la dolencia de manos que sufrió en el Manomanista. El próximo lunes visitará la consulta del doctor Amillo en la Clínica Universitaria para confirmar la mejoría y ver cuándo puede retornar a las canchas y empezar a jugar.