Pagazpe, Oberena, Berriatua y Kurene, entre los destacados del fin de semana
El Campeonato de Euskal Herria de clubes ha tocado a su fin con la coronación de sus vencedores durante los festivales celebrados a lo largo del pasado fin de semana en los cuatro herrialdes.
En mano, Pagazpe de Usurbil se mostró intratable en los choques decisivos que tuvieron lugar el viernes en Areta, puesto que los senior de División de Honor Santxo-
Gorrotxategi ganaron por 22-6 a Mendinueta-Pérez, de Txukun Lakua, y justo antes, en juveniles, Expósito-Aranguren habían vencido por 22-7 a Bartuen-Atutxa, de Laukiz.
Al día siguiente fue el Gurea de Azkoitia el que acogió las finales de mano, en este caso en las senior EH Liga y sub’22, con triunfos para Hernani y LAZPKE, respectivamente, mientras que el domingo hubo citas en Txukun Lakua; donde Oberena y Umore Ona se impusieron en cadetes individual y parejas, y en Mungia, donde Pagazpe se impuso en individual senior y Oberena en individual juvenil.
Berriatua, por su parte, fue el dominador en cesta punta al firmar el doblete, puesto que el sábado en Markina se impuso en División de Honor por mediación de Antxon-Ubilla, que superaron por 24-35 a Alberro-Alberro, de Donosti. En EH Liga, mientras, Reto´Txomin vencieron por 30-35 a Goenaga-Andonegi, de Danak Bat. El viernes, en Mutriku, había sido el turno de los juveniles y los cadetes, con triunfos para Danak Bat y Zumaia, respectivamente.
En lo que respecta a la herramienta, Kurene se alzó con las txapelas en tres categorías al triunfar en pala corta, tanto en Honor como en EH Liga, y paleta cuero senior, mientras que en paleta goma, Olarreta ganó en juveniles e Ikasberri hizo lo propio en cadetes.
Olarreta se hizo a su vez con el entorchado en paleta goma femenina cadete, mientras que, también en chicas, el Abierto de Euskal Herria de 2a fue para Perurena-Arrillaga, que doblegaron por 30-15 a Parot-Antsotegi.
Galdakao fue la sede el sábado por la mañana de las finales de frontenis, donde las txapelas estuvieron muy repartidas. Y es que el campeón en División de Honor fue Sestao, en EH Liga fue Getxo, en juveniles fue Artza de Bermeo y en cadetes fue Bilbo.
Vía Federación Vasca